Pedido de justicia  por Cesia y dos  menores violadas

Ayer se desarrolló una nueva marcha en Abra Pampa solicitando justicia por el femicidio de Cesia Reinaga y por la violación de dos menores de edad. La marcha se apostó frente al edificio municipal y policial, para luego finalizar en el centro de la localidad.

Al llegar frente al edificio municipal, los manifestantes se arrodillaron para mostrar sus carteles y a viva voz solicitaron "Justicia por Cesia, justicia por las nenas".

Los manifestantes intentaron reunirse con el intendente Ariel Machaca, pero el secretario de Gobierno, Daniel Aparicio, les informó que el jefe comunal no estaba, que había viajado, noticia que no agradó a los que marcharon.

La madre de las dos menores violadas solicitó a la Municipalidad de Abra Pampa que "no se preste a juegos sucios... a mis hijas les mataron su inocencia, solo bastaron cinco minutos para que esto suceda. Vengo aquí a pedir justicia y que el intendente deje de mentir, están trabando mi causa, que dejen de abusar del poder y de ayudar con la plata del pueblo a un delincuente".

Otras de las referentes aclaró que la movilización no era política, sino con el único fin de pedir justicia.

Al respecto, el secretario Aparicio dijo que "no estamos ocultando nada ni defendemos a los victimarios, sino para que la verdadera justicia llegue a cumplirse".

"Está todo en tela de juicio, hay que dejar que las instituciones actúen", agregó el funcionario, quien lamentó los últimos sucesos no gratos en la localidad puneña.

"Compartimos en que tiene que haber justicia, es más, compartimos que tiene que haber castración química para los violadores y si es inconstitucional, hay que hacer reformas", enfatizó Aparicio. Agregó que desde el Concejo Deliberante harán la respectiva adhesión. "No es la solución, pero que la castración esté enmarcada dentro de las penas del delito de violación, que, repito, es repudiable desde todo punto de vista. Que la Justicia actúe con celeridad y prontitud y pueda dar la pena por este hecho aberrante", finalizó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...