El juicio por el crimen de  Alexis Mamaní tiene fecha

Finalmente, se conoció que el 9 de noviembre es la fecha de inicio del juicio oral y público en contra de Ana Cecilia Gómez, madre y única imputada por el crimen de Alexis Mamaní (2), el pequeño fue encontrado sin vida en el margen del rio Zapla de la ciudad de Palpalá en marzo del 2018.

 

Ana Cecilila Gómez está detenida desde el mismo día que fingió la desaparición de su pequeño hijo de dos años.

El debate se realizará en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 y será presidido por el juez Mario Raúl Puig habilitado en la Vocalía 3.

 

Gustavo Reynoso es el abogado defensor de Gómez, quien se encuentra detenida y acusada de ser la supuesta autora del filicidio desde el mismo día que fue hallado el cuerpo del niño.

El hecho de hallazgo del cuerpo de Alexis sucedió en la playa del río Grande, a 800 metros del barrio Florida de la ciudad de Palpalá, luego de que Gómez se quebrara y confesara a los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Palpalá que había asesinado a su hijo y que intentó deshacerse de su cuerpo, arrojándolo a las aguas del río.

Ana Cecilia Gómez llega a estas instancias judiciales con la calificación legal de "homicidio agravado por el vínculo", pena prevista y penada en nuestro Código Procesal Penal a cumplir la pena de prisión perpetua, de hallarse culpable.

En primera instancia serían dos audiencias, la primera programada para el 9 de noviembre y la segunda para el 13, antes de la producción de los alegatos.

La querella es ejercida por el letrado Fernando Bóveda, en representación del policía Ciriaco Mamaní, padre de Alexis y de otro niño que hoy tiene 8 años.

Al momento del crimen del niño, Ciriaco Mamaní estaba detenido en sede policial acusado de ejercer violencia de género en contra de Gómez, cuando se enteró del aberrante episodio.

Una provincia conmovida

El crimen del pequeño niño caló hondo en toda la provincia, pero principalmente en la ciudad de Palpalá, de donde es oriunda la mujer imputada.

Hay que recordar que Gómez denunció la desaparición de su niño y alertó a los efectivos y vecinos, los que buscaron toda una noche y madrugada sin resultados.

Horas más tarde, la joven entró en serias contradicciones que alertaron a los efectivos y terminó confesando cuál fue el destino de su segundo hijo, luego de salir de su casa con la excusa de llevarlo a pasear al parque a Alexis Mamaní. Gómez declaró varias veces ante el fiscal, y ninguna de las versiones que dio fueron conducentes para aclarar el hecho.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...