¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Foyth, baja sensible en el plantel argentino

El defensor de Villarreal sufrió un desgarro que le impedirá ser parte de la convocatoria para los duelos de las Eliminatorias.

Sabado, 31 de octubre de 2020 01:00

El defensor Juan Foyth, de Villarreal de España, sufrió un desgarro muscular que le impedirá ser parte de la convocatoria de la Selección Argentina para los duelos ante Paraguay y Perú por la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El defensor Juan Foyth, de Villarreal de España, sufrió un desgarro muscular que le impedirá ser parte de la convocatoria de la Selección Argentina para los duelos ante Paraguay y Perú por la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se trata de una baja sensible teniendo en cuenta que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no cuenta con muchas variantes en el lateral derecho, donde en el debut fue titular Gonzalo Montiel (River).

"Juan Foyth sufrió un daño muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido de ayer frente a Qarabag FK (cayó 3-1 por la Europa League), en el que debió abandonar el terreno de juego sobre el final del encuentro", anunció el club valenciano.

Además, el "submarino amarillo" aclaró que la recuperación del jugador de 22 años "estará supeditada a la evolución", aunque podría demandarle hasta tres semanas.

Foyth había sido alternativa en la primera doble fecha para la Argentina, que venció a Ecuador y Bolivia -en el que tuvo unos minutos en cancha al final-, porque Scaloni optó por el buen momento de Montiel. Es la segunda baja probable que sufre la lista de Scaloni, ya que el fin de semana pasado el delantero Sergio Agüero también sufrió una lesión muscular.

Según informó el español Pep Guardiola, su entrenador en el Manchester City de Inglaterra, el "Kun" tendrá "cómo mínimo diez o quince días" de ausencia.

"Como mínimo serán diez o quince días, pero puede que sean tres semanas o un mes. No lo sabemos aún", explicó Guardiola en conferencia de prensa, previo a su segundo partido por la Liga de Campeones de Europa.

El sábado pasado, Agüero no pudo completar el partido de Manchester City ante West Ham por la Premier League por una molestia muscular, que le impidió salir a competir en el segundo tiempo.

El argentino había vuelto hace una semana luego de tres meses de lesión, por una rotura en los meniscos de la rodilla izquierda, e incluso fue titular ante el Arsenal (1-0) y frente al Porto de Portugal por la Liga de Campeones.

Sin embargo, frente al West Ham el exIndependiente no pudo completar el partido y salió en el entretiempo por una lesión muscular, y los médicos del equipo inglés le harán estudios para determinar el grado de la misma. El "Kun" jugó tres partidos para el equipo "ciudadano" después de estar sin poder hacerlo desde junio pasado, por una lesión en la rodilla que le impidió también jugar los partidos contra Ecuador y Bolivia con la Selección. "Cuando estás cuatro o cinco meses fuera, con problemas de rodilla, siempre es un riesgo el volver. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible, dándole 50 o 55 minutos por partido, pero no fue suficiente. Agüero estará de vuelta lo antes posible", resumió Guardiola.

Para esta doble fecha, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ya presentó una "prelista" de jugadores convocados.

 

Temas de la nota