¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comercios apuestan al Día de la Madre para repuntar

Cuando faltan 15 días para la celebración, los locales ya preparan sus vidrieras. Hay demoras en reponer mercadería.Propietarios invirtieron grandes sumas de dinero para abastecer sus negocios y buscan reactivar las ganancias.

Domingo, 04 de octubre de 2020 01:00

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

A través de un relevamiento de El Tribuno de Jujuy por las calles de la zona céntrica de la ciudad capital, en la mañana de ayer, se pudo ver algunos locales comerciales preparando sus vidrieras para el Día de la Madre, el cual se celebrará el 18 de este mes.

Si bien, según los propietarios de los locales comerciales las ventas han bajado estos últimos meses y conseguir productos para abastecer los distintos comercios se dificulta por motivos de la pandemia, algunos apuestan al Día de la Madre para reactivar su economía laboral e invierten grandes cantidades de dinero en sus vidrieras para exhibir artículos interesantes destinados a la ocasión.

En el recorrido por algunos locales comerciales se pudo apreciar que hay comercios que ya presentan llamativos carteles referidos a la fecha en las vidrieras, los cuales llaman la atención de los clientes pensando en la celebración que se viene.

En la oportunidad algunos propietarios y empleados de locales comerciales se refirieron al respecto y coincidieron en que una de las máximas inversiones de todo el año se realiza en este mes.

Graciela Torres, propietaria de una regalería en el local 77 de las galerías de la calle Necochea, explicó que "desde septiembre venimos seleccionando cosas para la mamá. Ahora hicimos nuevamente un pedido para reponer la mercadería", a lo que agregó que "la pandemia nos golpeó y provocó la poca movilización de gente dentro de las galerías, pero por suerte las personas siguen eligiendo nuestros productos y vamos a tener ofertas para el Día de la Madre".

LLAMATIVOS CARTELES / SUELEN VERSE EN LAS GALERÍAS DE CALLE NECOCHEA.

Con respecto al inconveniente que produce traer productos para nutrir el negocio Graciela Torres comentó que "la compra para reponer la mercadería demora al menos una semana ya que nuestros proveedores también tienen inconvenientes en el envío".

"Ampliaremos nuestra gama de productos para ese día y tendremos a disposición diferentes ofertas para ese día, incluso haremos descuento del 10% en algunas cosas", finalizó.

Por otra parte, Georgina Cruz, empleada de otro local ubicado en el Paseo de las Galerías, se refirió al respecto y mencionó que al comenzar el mes de octubre "ya empezamos a pensar en el Día de la Madre".

"A veces es complicado que lleguen las prendas a tiempo, es por eso que ya hicimos los pedidos, los cuales llegarán en estos días. Vamos a tener ropa de la nueva temporada para lucir en nuestras vidrieras ese día", confirmó Cruz.

Otra de las propietarias de un local comercial que se animó a contar su preparación es Ana María Aguilar del local 15 de la galería Dera, el cual vende indumentaria de talles especiales para mujeres. Comentó que "esta situación es muy difícil, pero mantengo el optimismo de trabajar bien ese día".

"Mantuve precios del año pasado y nos manejamos con pedido y con ropa que sobró del año pasado. No quiero subir los precios porque si no, no vendo. Me pongo en el lugar de la gente y mantengo la esperanza para seguir trabajando con este local", concluyó.

La encuesta

Luciana Rodríguez CADETE NAVAL

En el transcurso de la cuarentena aprendí a hacer cosas dulces e inicié un emprendimiento chiquito vendiendo tartas. Otra cosa que aprendí es usar Word Excel y hacer planillas para poder seguir cursando.

Yesica Irades SECRETARIA

En la pandemia afiné las habilidades de ser profesora con mis hijos. Tuve que hacer de maestra jardinera porque tengo una nena chiquita y tuve que aprender métodos pedagógicos para hacer que ella aprenda.

Amira Yapur ESTUDIANTE

En esta cuarentena tuve un logro muy grande para mí que fue aprender pastelería y abrir un negocio junto con mi novio. También aprendí a cocinar y un montón de cosas de las cuales no tenía idea.

Álvaro Mogro BARBERO

Lo que aprendí en la cuarentena fueron muchas cosas respecto a mi trabajo. Tuve muchos clientes y eso me ayudó a perfeccionar. Reflexioné en cuarentena e hice cosas que pensaba hacerlas más adelante.

Las habilidades que aprendí tienen que ver con lo tecnológico, más que nada con el funcionamiento de las clases virtuales. Usé nuevas plataformas que no usaba tanto. Me perfeccioné en cocina y en dibujo.