¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hoy fue María quien se acercó a nuestros hogares”

El obispo César Daniel Fernández oficio la homilía en honor a la santa patrona de Jujuy. La peregrinación fue virtual. 

Domingo, 04 de octubre de 2020 14:30

Esta mañana se llevó a cabo la primera peregrinación virtual a la Virgen de Rio Blanco y Paypaya con posterior misa a la que asistieron solamente personal del staff permanente del santuario y algunos vecinos que se acercaron al lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana se llevó a cabo la primera peregrinación virtual a la Virgen de Rio Blanco y Paypaya con posterior misa a la que asistieron solamente personal del staff permanente del santuario y algunos vecinos que se acercaron al lugar.

En el templete se cumplió con todas las medidas de bioseguridad respetando el distanciamiento social y en el ingreso y egreso del lugar se encontraban los “servidores de María” quienes contaban con elementos de higiene y prohibían el paso a las personas ya que este solo estaba permitido para organizadores y para medios de comunicación quienes llevaron de manera virtual toda la eucaristía.

En la entrada de Rio Blanco se encontraban apostados efectivos policiales de la Provincia de Jujuy como así también de la localidad de Palpalá quienes cumplían la función de evitar las peregrinaciones ya que, si bien se habilitó la caminata para los días domingos, el fin es únicamente para actividad física y no para acercarse al templo.

En la oportunidad el obispo Monseñor Cesar Daniel Fernández se refirió a esta atípica celebración sin público en donde refirió “tenemos la dicha que en este mundo digital y moderno podamos llegar a cada familia a través de los medios quienes hacen todo lo posible para que podamos celebrar igual”.

A su vez, Fernández explicó “este año se invirtió la lógica, no vinimos hacia la Virgen, sino que fue ella quien se acercó a nuestros hogares y a nuestros corazones”.

Por otra parte, el obispo mencionó como continuarán las celebraciones en lo que esta semana respecta y mencionó “todos los domingos de octubre y las dos fechas especiales que son el 7 y el 31 día del centenario de la coronación, celebraremos a nuestra madre”.

“En este año queríamos hacer muchas fiestas por el centenario de la coronación, pero por esto de la pandemia nos vimos obligados a suspenderlo”, concluyo el obispo.

Con respecto a la comprensión de las personas al no allegarse a las inmediaciones del templo, el padre Héctor Barrera refirió “les agradecemos la comprensión del mensaje que desde un principio fue vivirlo desde casa”.

“Quiero felicitar al pueblo jujeño porque por más que están autorizados a la caminata los días domingos sabían que no podían acercarse al templo ya que aún no estamos autorizados, no es que nosotros cerramos, sino que es el protocolo y debemos respetarlo para no contagiarnos”, agregó.

Con respecto a la celebración virtual y sin público en el lugar, el padre Barrera resaltó “somos peregrinos de la esperanza y no nos da tristeza celebrar del modo en que celebramos hoy porque nos hemos cuidado para no contagiar y no ser contagiado.

“Les pido que tengan mucha fuerza, Dios nos cuida y cuidémonos entre nosotros para que salgamos pronto de esta pandemia”, concluyó.

Con respecto a la modalidad de las celebraciones, cabe resaltar que se continuara con la celebración de la misa durante todos los domingos del mes de octubre de 8:30 a 10:30, la cual seguirá siendo de manera virtual e insisten en el pedido de que la gente no asista al templo.

En tanto el martes 6 de octubre se realizará en el templete la vigilia desde las 19 hasta las 0 horas a la que podrán asistir los que tengan terminación de DNI par, debido al cronograma de circulación estipulado por el COE. Se rezará el rosario y se contará con la presencia de la Virgen coronada.

 

 

 

Temas de la nota