¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de una mujer de 67 años

Familiares denunciaron que la víctima habría sido golpeada por su marido, la autopsia será determinante en el hechoEl fiscal dispuso el arresto preventivo de un hombre de 77 años, muy conocido en esa ciudad, pareja de la víctima fatal.
Lunes, 05 de octubre de 2020 01:00

Una mujer de 67 años murió en la madrugada de ayer en un confuso episodio que se registró en una vivienda ubicada en barrio San Cayetano de la localidad de Fraile Pintado, en el departamento Ledesma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 67 años murió en la madrugada de ayer en un confuso episodio que se registró en una vivienda ubicada en barrio San Cayetano de la localidad de Fraile Pintado, en el departamento Ledesma.

La Justicia ordenó una inmediata investigación, la realización de las pericias en el inmueble y dispuso que el cuerpo de la víctima fuera trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para que en esta jornada se realice la autopsia, cuyos resultados serán determinantes para establecer las causales del deceso y las circunstancias en la que se produjo la muerte.

Se supo que la policía procedió de forma preventiva a la demora de la pareja de la mujer, un conocido vecino de la ciudad fraileña, luego de que familiares radicaran la denuncia en la seccional 40º, por un supuesto hecho de violencia que se registraba en el domicilio.

Según lo expresado por familiares, tras esa tensa situación, la mujer debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital de Fraile Pintado y derivada luego hasta la clínica Ledesma, donde un profesional informó que ingresó sin signos vitales y que presentaba hematomas a la altura del tórax.

La muerte de otra mujer en la provincia puso en vilo a la comunidad jujeña, que comenzó a expresarse a través de las redes sociales, repudiando la supuesta agresión que fue denunciada por los familiares directos de la víctima.

En tanto que la Justicia fue cauta al brindar algunos datos sobre lo ocurrido, expresando que se aguardará el resultado de la autopsia que realizará el médico forense para dejar en claro cuáles fueron las causas de muertes, y de acuerdo al informe se procederá a recaratular o no la causa, y que se profundiza la investigación que se inició apenas conocido el deceso de la mujer.

Sobre los hechos

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que la policía tomó conocimiento del hecho poco después de las 2, cuando recepcionó un llamado dando cuenta de que en una vivienda del barrio San Cayetano, una mujer identificada como Berta Jaramillo (67) estaba siendo agredida por su esposo.

Al arribar, la policía constató la situación y procedió a la demora del marido, en tanto que en ese momento, la señora estaba siendo trasladada hasta el hospital fraileño "Presbítero Escolástico Zegada".

De acuerdo a la investigación, se supo que la mujer espectoraba sangre hasta el nosocomio, y por ser afiliada del PAMI, fue derivada a la clínica Ledesma, donde el médico que intervino indicó que no presentaba signos vitales y extendió el certificado de defunción, dando cuenta de que la causa del deceso fue por "edema agudo de pulmón", lo que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio.

En tanto, el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Julio Lobos, dispuso que los peritos de la División de Criminalística se trasladaran hasta el domicilio y realicen las diligencias de rigor y se proceda al secuestro de todo elemento que sea de interés para la causa y ayuda al esclarecimiento de la misma.

Siguiendo el hilo de la investigación, se supo que la víctima estaba en tratamiento con un profesional médico de San Pedro de Jujuy por un problema pulmonar y afección al corazón y ya se solicitó la historia clínica.

Además, trascendió que durante el momento, en el que según se dijo, se produjo la agresión, en el domicilio sólo estaban la pareja y una hija discapacitada, y que otra de las hijas llegó alertada por los vecinos y alcanzó a ver al padre discutiendo con la madre.

Las fuentes oficiosas indicaron que, hasta el momento, no se puede asegurar si se está o no ante la presencia de un femicidio, todo es producto de investigación y en la jornada de hoy se tendrá certeza si la mujer fue o no víctima de una muerte traumática.

Si, eventualmente, llegaría a cambiar la carátula y se estaría ante la presencia de un hecho violento, se dará participación a la Brigada de Investigaciones.

Las actuaciones caratuladas para "establecer causales de deceso" están a cargo de la seccional 40º de Fraile Pintado, con la participación del ayudante fiscal Julio Lobos y la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual Nº 2 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.