¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Scola afirmó que "todo funciona correctamente"

Lunes, 05 de octubre de 2020 01:00

Luis Scola, histórico goleador del seleccionado argentino de básquetbol, reveló que la actualidad de la pandemia del Covid-19 en Italia "no tiene nada que ver" con lo que se vivió en marzo pasado, más allá de algún rebrote.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis Scola, histórico goleador del seleccionado argentino de básquetbol, reveló que la actualidad de la pandemia del Covid-19 en Italia "no tiene nada que ver" con lo que se vivió en marzo pasado, más allá de algún rebrote.

"Lo que estamos viviendo acá en Italia hoy no se puede comparar con lo que ocurrió en marzo pasado. Hoy podemos ir a entrenar, viajamos, todo funciona correctamente. Estamos casi al cien por ciento de la actividad", contó el ala pivote del Varese italiano, de 40 años.

"Llevamos bastante más tranquila la situación ahora en Italia. No hay obligación de llevar barbijos, inclusive", dijo el exjugador de Toronto Raptors y Houston Rockets de la NBA al programa "Reloj de 24".

Pese a lo apuntado, el interno surgido en las divisiones formativas de Ferro remarcó que a ninguno de los ciudadanos que vive en Italia "se le ocurriría no prestarle atención" a un eventual rebrote de la pandemia, tal como ocurre en algunas regiones de la península.

"La gente está esperando retomar su vida con cierta normalidad. Creemos que esto no irá peor", aseguró.

Scola también se refirió a la imposibilidad de aceptar una eventual convocatoria al seleccionado "albiceleste" para la ventana de noviembre de la AmeriCup (ante Colombia y Chile) en caso de "que se imponga" una cuarentena.

Por otro lado, el encuentro que debían protagonizar mañana los equipos de Gran Canaria y Real Madrid, por la cuarta fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España, fue suspendido, por un caso positivo de Covid-19 en el elenco local

"El partido entre Gran Canaria y Real Madrid, programado para este domingo a las 18.30 (13.30 de Argentina) ha sido aplazado por un caso positivo de Covid-19 en el equipo local. La ACB buscará una nueva fecha de realización del encuentro", indicó el comunicado del ente organizador del básquet español.

El conjunto "merengue", con presencia argentina, buscaba reaccionar luego del cachetazo que recibió de parte del Baskonia, actual campeón de la Liga ACB, que lo derrotó por 76-63 en la jornada inaugural del certamen continental. El base cordobés Facundo Campazzo (exPeñarol de Mar del Plata), con 17 puntos y 5 rebotes, resultó la figura del equipo que dirige el DT Pablo Laso.