¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

William Zabka: cómo era su vida antes de Karate Kid y cómo es hoy con Cobra Kai

El actor que encarna a Johnny Lawrence en la exitosa ficción emitida por Netflix nunca pudo escapar de ese personaje y hoy lo retoma con felicidad. Curiosidades de su biografía. 

Lunes, 05 de octubre de 2020 13:28
William Zabka, hoy y ayer

El boom de Cobra Kai tomó por sorpresa a William Zabka, quien no pensaba que las generaciones nacidas después de Karate Kid (1984) pudieran volverse admiradoras de la serie y que verían con entusiasmo por primera vez la vieja película.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El boom de Cobra Kai tomó por sorpresa a William Zabka, quien no pensaba que las generaciones nacidas después de Karate Kid (1984) pudieran volverse admiradoras de la serie y que verían con entusiasmo por primera vez la vieja película.

Cobra Kai es una ficción estadounidense de 2018 basada en la franquicia de The Karate Kid que ahora emite Netflix. Los protagonistas son Zabka y Ralph Macchio, quienes repiten sus roles del filme, pero ya adultos (Johnny Lawrence y Daniel LaRusso).

En principio la serie se emitía en YouTube. En 2020, la ficción pasó a Netflix, donde se lanzaron dos temporadas -y se estrenará la tercera en 2021 o 2022.

"He estado viviendo con este personaje de alguna manera desde 1984, así que llevo 30 años saturando la cultura y con el personaje arraigado", contó Zabka (hoy 54 años) a The Post. "Siempre pensé que había algo más que decir sobre Karate Kid y Johnny. Cuando los creadores me llamaron y me dijeron que tenían una idea para un nuevo programa, fue muy surrealista. Era como si una vieja novia regresara y quisiera que volviéramos a estar juntos".

¿Cómo es volver a un personaje tan recordado tres décadas después? “Ha sido una reconexión increíble. Karate Kid fue una gran parte de mi vida, y darle más dimensión y humanidad a Johnny ha sido emocionante. Johnny es el polo opuesto de lo que realmente soy. Pero en la escena final de la película, cuando le entrega el trofeo a Danny... pensé que en realidad tenía una esencia buena", declaró el actor.

Zabka adolescente en "Karate Kid"

"Eres producto de tu educación, tu entorno y tus mentores. Y él (Johnny) ha tenido una vida difícil. Está tratando de resolver las cosas y ordenar su pasado, cambiar y crecer. Eso es lo que me sorprende de lo que los escritores han hecho con el personaje. Johnny está en camino hacia su propia redención y recuperación”.

El reencuentro con Ralph Macchio lo movilizó. “Hemos sido amigos a lo largo de los años, aparecimos juntos en Cómo conocí a nuestra madre. Pero cuando volvimos al set había una electricidad y una energía palpables. Ha sido increíble explorar eso de nuevo”.

William piensa que los éxitos basados en la nostalgia de los '80 son un buen recurso. “Creo que hay un truco para hacerlo bien y original y es que Cobra no solo se apoya en la melancolía. Cuando se lanzó el programa se pensó: ‘Podría existir aún sin Karate Kid’'. No se trataba simplemente de agarrar la fruta madura. Creo que hay un truco real para reiniciar algo y para mantenerlo fresco y actualizado y es que se relacione con el hoy”.

El rubio está casado con Stacie Zabka desde 2008. Tienen dos hijos. Nacido el 20 de octubre de 1965 en Nueva York, no tenía experiencia en artes marciales antes del rodaje de Karate Kid y su empeño por formarse en la disciplina lo hizo un luchador consumado. Terminó siendo cinturón negro.

El ¿villano? Johnny Lawrence en "Cobra Kai"

“Mi entrenamiento en artes marciales fue una especie de curso intensivo sobre cómo parecer un cinturón negro. Conozco los movimientos de un cinturón negro: patadas, estiramientos y todo eso”, detalló.

Nieto de checos, antes de Karate Kid había aparecido en comerciales de Pepsi y otras marcas. "Cuando actuaba en la serie los chicos me decían: ‘¡Te voy a patear el trasero!. Así que tuve algunos enfrentamientos. Para mi ventaja, aprendí artes marciales y lo que realmente aprendes es a no pelear".

“Curiosamente, cuando era niño, mi primer trabajo como actor, a los 5 años, fue una interpretación de Los tres chanchitos. Me eligieron como el lobo feroz. Yo no me propuse ser un villano en el cine. A veces te conviertes en un personaje y, a veces, el personaje se convierte en ti".

A Zabka lo seguiremos viendo por un largo tiempo en el streaming: Netflix anunció la fecha de la tercera temporada (el 8 de enero de 2021) y confirmó una cuarta. Hace unos días Macchio detalló que parte del rodaje de la tercera parte será en Okinawa, Japón, el lugar natal del señor Miyagi.

El trailer de adelanto de la tercera temporada confirma que Miguel (Xolo Maridueña) va a despertar tras la grave lesión sufrida. Y que Johnny Lawrence seguirá su camino hacia la redención.

Fuente: Clarin
 

Temas de la nota