¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ATE Jujuy hará un paro sin asistencia y radio abierta

El gremio estatal solicita un sueldo básico de $45 mil y estabilidad laboral.

Martes, 06 de octubre de 2020 01:01

En Jujuy, ATE adhirió a las medidas de fuerza que realizará hoy a nivel nacional ese gremio, que rechaza la propuesta salarial del Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Jujuy, ATE adhirió a las medidas de fuerza que realizará hoy a nivel nacional ese gremio, que rechaza la propuesta salarial del Gobierno.

"Rechazamos las paritarias, porque la consideramos una burla", dijo Carlos Sajama, dirigente provincial, acotando que en Jujuy habrá un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una radio abierta frente a Casa de Gobierno desde las 10.

"Esperamos una respuesta de parte del gobierno, queremos que nos convoque a dialogar. Rechazamos la oferta de un gobierno nacional que decía que los trabajadores íbamos a estar bien y un 7% de aumento es una vergüenza", dijo Sajama.

También señaló que el paro de hoy se notará en toda la provincia, al tiempo que recordó: "Jujuy no tiene convenio colectivo de trabajo, queremos que el Gobierno nos convoque".

El gremio solicita un sueldo básico de $45 mil, a diferencia de los $16 mil que hoy tienen los estatales.

"Hemos hecho el aguante en el marco de la pandemia, con compañeros en la primera línea de contagios. Queremos que el gobernador garantice la estabilidad laboral a los trabajadores", indicó.

Al tiempo de afirmar que no se pagó el bono a los recolectores de residuos, Sajama dijo que dejarán un petitorio por los trabajadores que cobran 18 mil pesos y no pudieron acceder al IFE.

El dirigente aseveró que de no tener respuestas satisfactorias por parte del gobierno provincial, ATE profundizará las medidas de fuerza.

También anunció que ese gremio estatal creará una Secretaría de Violencia y Discapacidad, para ayudar y acompañar a las familias de los trabajadores que lo necesiten.

 

Temas de la nota