¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cines abrirían con la sexta parte de su capacidad

La propietaria de salas capitalinas reveló que de 600 butacas pasarán a tener habilitadas sólo 100 y pidió ayuda al Gobierno.Adelantó que los estrenos de Disney se proyectarán sólo en este tipo de locales. Dijo que ya se presentó protocolo.
Martes, 06 de octubre de 2020 01:01

Mientras espera que el Comité Operativo de Emergencia autorice su funcionamiento, la propietaria del cine Alfa, Susana Cernuschi, comentó a El Tribuno de Jujuy que al principio de la pandemia, cuando la provincia estaba en cuarentena y sin contagios, se envió un protocolo al COE.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras espera que el Comité Operativo de Emergencia autorice su funcionamiento, la propietaria del cine Alfa, Susana Cernuschi, comentó a El Tribuno de Jujuy que al principio de la pandemia, cuando la provincia estaba en cuarentena y sin contagios, se envió un protocolo al COE.

Señaló que en el mismo "estuve trabajando con mis hijos y creo que es muy completo. Se que en el orden nacional también todas las agrupaciones de los cines extranjeros y los argentinos han presentado al gobierno nacional un protocolo, y no difiere en nada al que nosotros hicimos. Está todo presentado".

Respecto a si se pidió una reunión para insistir por la apertura, señaló que no porque los funcionarios "han sido muy claros, en la situación que estamos son ellos los que van a ver el momento. Y pienso que en la habilitación iremos junto con las casas de reuniones, con los boliches, ahí nos incluirán a nosotros", estimó Cernuschi.

También reveló que su sala, de seiscientas butacas, quedarán cien nada más, porque (si habilitan) van a sellar las otras butacas, cosa que no las puedan bajar, como se ha hecho en los teatros y cines en Buenos Aires a los cuales tampoco les han dado el visto bueno. En nuestro caso, no sacamos las butacas pero si las precintamos para que no se sienten. Esperaremos que la situación cambie, está todo presentado y todo depende de que nos autoricen, pero no tenemos ninguna objeción hasta ahora", destacó la empresaria.

Pero también dijo que luego de presentar el protocolo, también se solicitó que el "Gobierno local nos ayude en algo, porque hasta ahora en casi nada nos quiso ayudar, salvo en un crédito que tenemos que devolver, aunque sin intereses y con una gracia de seis meses. Lo solicitamos porque tenemos que pagar impuestos, servicios y sueldos, porque no generamos nada. Tenemos una preocupación terrible. Y por lo menos, el Gobierno nacional nos colaboró con el 30% de lo sueldo básico del empleado, y el resto lo tenemos que poner nosotros. Pero después de ayudarnos por lo menos que no nos cobren la luz, el agua, y los de competencia municipal. Se lo he pedido tanto al intendente como al presidente del Concejo Deliberante, pero no obtuve nada", se lamentó.

"Necesitamos ayuda -insistió- son 42 años que nosotros le hemos dado todo a Jujuy, porque su gente se lo merece, nos ha respondido siempre. Hasta el último adelanto que hay en la cinematografía, que es la proyección laser, se la dimos. Gracias a Dios que lo pudimos comprar porque ahora sería incomprable", comentó.

Buen incentivo

Más adelante, la propietaria de los cines de calle Patricias Argentinas dijo que tiene un buen incentivo para esperar la apertura: "tenemos la garantía de Disney, de Estados Unidos, que las películas importantísimas que va a estrenar van a ser únicamente para cines, y no irán a Netflix u otro sistema" de streaming.

Asimismo afirmó a El Tribuno de Jujuy que las películas de la citada cadena después que se estrenen en Estados Unidos se proyectarán en Argentina, "esa es la última noticia que yo tengo de las distribuidoras", acotó.

Finalmente, Cernuschi indicó que espera que la situación sanitaria mejore, "porque está visto que con cuarentena o sin cuarentena lo mismo se contagia la gente. Parece que la situación está mejorando, pero tenemos que aprender a convivir con este virus, ya que uno se entera todos los días de más muertos".

Creés que esta baja de casos de Covid-19 se mantendrá?
Pablo Estrada - CONTADOR 
Creo que estos meses de primavera-verano, si se va a mantener y es lo que todos estamos deseando. Además me puso muy contento saber que no quedaron pacientes en el hospital de Campaña.

Adrián Castro - KINESIÓLOGO
Ojalá se mantenga esta supuesta meseta de contagios. Lo veo muy difícil porque la población se relajó y salen sin barbijo o lo utilizan de mentonera. Creo que todos deberíamos cuidarnos más.

Alejandro Maraz - EMPLEADO
Creo que se va a mantener e incluso bajar, porque ya no hay más gente para contagiarse. Aunque en realidad, creo que los casos bajaron porque no se están haciendo testeos. 

Rafael Guerrero - KINESIÓLOGO
Si se mantendrá, tendrá algunos pequeños altibajos pero será menor en Capital. Creo que la baja de casos es debido al medio ambiente y a las temperaturas que no son propicios para el virus.

Ivana Grosso - EMPLEADA
No, no creo que ni siquiera haya una baja de casos, sólo están dejando de hacer los test. La gente aún no se está pudiendo comunicar con el COE para informar sus síntomas.
 

Temas de la nota