¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron varias convocatorias para artistas e investigadores

Se trata de una iniciativa del Centro Cultural Recoleta y otras entidades.

Martes, 06 de octubre de 2020 01:01

El Centro Cultural Recoleta, en asociación con otras entidades, convoca a artistas e investigadores a desarrollar proyectos en el marco de la campaña virtual "Un mundo de gente", que otorga un apoyo económico de $ 80.000 para cada proyecto seleccionado de las distintas ramas culturales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro Cultural Recoleta, en asociación con otras entidades, convoca a artistas e investigadores a desarrollar proyectos en el marco de la campaña virtual "Un mundo de gente", que otorga un apoyo económico de $ 80.000 para cada proyecto seleccionado de las distintas ramas culturales.

Se trata de una agenda de actividades y convocatorias para realizar proyectos de "creación con otros" (en duplas) dirigidas a cineastas, historietistas, artistas visuales, escritores, músicos, creadores escénicos, diseñadores gráficos, afichistas, coreógrafos, bailarines y organizaciones culturales, indicaron mediante un comunicado.

Cada proyecto seleccionado recibirá $ 80.000 para su concreción y tendrá su respectiva difusión en los espacios y asociaciones según la convocatoria específica. Los participantes deberán ser mayores de 18 años.

El Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, realiza las distintas convocatorias en asociación con Festival Sudestada, el Fina de la UBA, Bienal de la Imagen en Movimiento, Goethe-Institut y el Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural, Boty Internacional y Boty AUP, British Council, Complejo Teatral de Buenos Aires y el FestiFreak de La Plata.

Para el "Diseño de afiches" se convoca a duplas o colectivos de afichistas, artistas visuales, diseñadores gráficos, estudiantes avanzados y profesionales. La inscripción está abierta hasta el 13 de octubre.

El "Intercambio epistolar" está destinado a escritores (narradores, poetas, ensayistas) para crear un proyecto epistolar, que podrá ser autorreferencial o ficticio. Los autores que sean seleccionados serán invitados a leer fragmentos del trabajo final como parte de la programación del Recoleta y la inscripción cierra el 8 de octubre.

La "Creación coreográfica de Hip Hop" es para coreógrafos y bailarines de Hip Hop interesados en crear en duplas un proyecto coreográfico corto para el espacio público. La inscripción cierra el 7 de octubre.

"Creación para músicos", la convocatoria está orientada a propuestas de colaboraciones entre dos o más músicos de diversos géneros y estilos musicales, a través del apoyo a la creación y producción de nuevas obras durante un período de tres meses. Las inscripciones cierran el 15 de octubre.

"Directores y creadores de las artes escénicas" está dirigida a duplas y colectivos de directores y creadores con el objetivo de crear un proyecto de obra escénica itinerante para el espacio público. Hay tiempo para anotarse hasta el 14 de octubre.

"Creación de video ensayo y fanzine", en conjunto con el FestiFreak de La Plata, dirigido a duplas de cineastas, críticos e investigadores para realizar un video ensayo y un fanzine sobre una película o sección de la programación del FestiFreak 2020.

Los interesados pueden consultar los detalles de cada convocatoria en la página web: http://centroculturalreco leta.org/convocatorias/.

También se puede consultar por Whatsapp +5491160195144 (lunes a viernes de 10 a 18) o escribir al siguiente email: convocatoriasccr@bue nosaires.gob.ar.