La concejal madre del principal acusado del femicidio de Cesia, tendrá una licencia 30 días

El 8 de septiembre se encontraba el cuerpo sin vida de Cesia Reinaga. Desde entonces dentro del pedido de justicia por Cesia, se solicitó la renuncia de la concejal Noelia Velásquez por el parentesco directo de los implicados. Hasta la fecha no hay ni una mínima respuesta sobre el pedido.

En la sesión del pasado jueves 4 de octubre, la concejal Noelia Velásquez presentó una nota que no asistía a la misma por motivos de salud. El lunes 5 de octubre llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Abra Pampa otra nota solicitando licencia por razones médicas por un lapso de 30 días. El motivo, según el parte médico, es porque “presenta crisis de angustia grave, asociada a síndrome depresivo y situación traumática familiar. Se indica 30 días de reposo laboral”.

Recordemos que Noelia Velásquez fue posesionada en el Concejo Deliberante hasta diciembre del año 2021, fecha donde cumplirá su gestión. 

Desde la Colectiva de Acciones por Cesia, se lleva a cabo diferentes conversatorios e intervenciones artísticas relacionadas con la violencia de género destinado a las jóvenes mediante la plataforma Google Meet.

El día jueves desde las 17 se prevé una nueva marcha volviendo a solicitar justicia por Cesia, los avances en la causa y solicitud de seguridad, como iluminación, cámaras de seguridad y la renuncia de la concejal Noelia Velásquez.

En tanto el sábado desde las 10, se tiene planificado realizar una Radio Abierta e inauguración del Mural “Homenaje a Cesia”, murales que serán pintados por diferentes artistas en las calles de Abra Pampa.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...