¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Bajó el estrés pero siguen habiendo casos"

Gerardo Morales reafirmó una tendencia a la baja en los contagios pero advirtió por los rebrotes de coronavirus.

Miércoles, 07 de octubre de 2020 01:03

En un nuevo reporte, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, brindó un mensaje alentador respecto a la baja en los contagios de coronavirus y pidió a los jujeños "continuar cuidándose".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un nuevo reporte, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, brindó un mensaje alentador respecto a la baja en los contagios de coronavirus y pidió a los jujeños "continuar cuidándose".

"No le ganamos nada a nadie, bajó el estrés pero siguen habiendo casos", afirmó Morales, y remarcó que "si bien tenemos una tendencia a la baja, no puede haber un exceso de confianza"

El gobernador resaltó que al día de la fecha "los Hospitales de Campaña están vacíos, lo que es una buena señal", pero aclaró: "no los hemos cerrado, permanecen habilitados ante cualquier emergencia".

En este sentido advirtió que "puede haber rebrotes" y señaló: "pasa en todo el mundo y va a seguir ocurriendo hasta que tengamos una vacuna para toda la población mundial".

Por su parte, la Subdirección de Epidemiología informó que ayer se registraron 104 casos de Covid-19 y recibieron el alta médica 561 pacientes.

A la fecha son 2.054 los casos activos en la provincia y suman 13.698 los recuperados.

Detalle de casos positivos según localidad: San Salvador de Jujuy 40; San Pedro 14; Palpalá 12; El Carmen 6; La Esperanza 4; Humahuaca 3; Perico 3; Tilcara 3; Yuto 3; Libertador Gral. San Martín 2; San Antonio 2; Susques 2; Abra Pampa 1; Caimancito 1; Cusi Cusi 1; El Arrayanal 1; La Quiaca 1; Lozano 1; Monterrico 1; Parapeti 1 y 2 en averiguación.

Por otra parte, se informó el fallecimiento de 10 personas: siete hombres y tres mujeres, de entre 43 y 83 años, por lo que aumentaron a 585 las víctimas fatales.

Turismo interno

Anoche trascendió la posibilidad de que desde este fin de semana se habilitaría el turismo interno, que comenzaría a funcionar de manera gradual con actividades gastronómica en toda la provincia, mientras que la hotelería deberá esperar unos días más.

El anuncio se realizaría oficialmente mañana durante la conferencia del COE, ya que por estas horas se analizan los protocolos para poner en marcha el plan.