¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El hospital celebró 63 años de existencia

El nosocomio puneño y su personal recibieron varios obsequios.
Miércoles, 07 de octubre de 2020 01:03

El hospital "Nuestra Señora del Rosario" de Abra Pampa cumplió 63 años y lo celebró con una misa, acto protocolar y recibiendo obsequios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital "Nuestra Señora del Rosario" de Abra Pampa cumplió 63 años y lo celebró con una misa, acto protocolar y recibiendo obsequios.

Tras la misa, la iglesia local entregó $20.000 que se recaudaron entre los feligreses, destinados a mejoras del nosocomio. De igual modo personal del hospital entregó dos cajas de mercadería destinadas a la iglesia.

"Esta pandemia nos ha golpeado muy fuerte, yo venía con una expectativa, con un proyecto para trabajar en este hospital y desde el día que empezó esta pandemia se me modificó todo. Tuve que cambiar metodologías para afrontar esta pandemia, pero todo eso se logró gracias al trabajo de todos ustedes", dijo Juan Calderón, director del nosocomio puneño. Además hizo hincapié en el gran sacrificio que realizó todo el personal para combatir al coronavirus: "eso es lo más valorable y les pido que sigamos luchando, afrontando esta situación todos unidos".

Hubo también entrega de menciones al personal de salud de cada área. En el mismo acto también se homenajeó al personal de odontología en la semana de dicha actividad. Y en un gesto digno de replicar, el programa radial "La Brújula", representado por David Lamas y su personaje "La Yeny", entregó bolsitas con obsequios para cada integrante del hospital, la cual se repetirá con los bomberos voluntarios.

Finalmente el hospital recibió cápsula para traslado de pacientes con coronavirus, la cápsula fue construida por Eleuterio Trejo.

 

Temas de la nota