¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Zapla se retomaron las prácticas

Federico Chávez, coordinador de Inferiores, dijo que "es una familia".
Jueves, 08 de octubre de 2020 01:04

La cancha auxiliar del Club Altos Hornos Zapla es el epicentro de los entrenamientos de los chicos de la Divisiones Inferiores que se entrenan bajo estricto protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cancha auxiliar del Club Altos Hornos Zapla es el epicentro de los entrenamientos de los chicos de la Divisiones Inferiores que se entrenan bajo estricto protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

Justamente Federico Chávez, coordinador de esa franja etaria del "merengue", de entrada ante El Tribuno de Jujuy comentó que "se los alienta a que vuelvan con todos los recaudos porque el deporte es el que te saca de los vicios y te genera inmunidad para todo porque es salud. Buscarlo de ese lado y continuar en este proceso, los seguimos de cerca y durante toda la pandemia los contuvimos con las necesidades porque muchos padres se quedaron sin trabajo y todos saben que el club Zapla es una familia donde hay un gran compromiso".

Luego detalló que "arrancamos hace una semana, el 1 de octubre, y anteriormente estuvimos haciendo reuniones con los chicos y los padres, más que nada para informarles a cerca de la vuelta a los entrenamientos y la importancia de la actividad física antes que lo futbolístico. Comenzamos con una especie de seminario informativo con todas les medidas de bioseguridad que se realizan en el ingreso al club, la sanitización y todo el protocolo que viene teniendo para practicar deporte".

Posteriormente, el exvolante de la entidad palpaleña, explicó que "las categorías las tenemos mezcladas, hay muchos chicos que tienen clases vía Zoom por eso los que no pueden prácticar por la mañana por razones escolares, lo hacen por la tarde. Tenemos un grupo de novena y octava división que arranca a las 10 y entrenan hasta las 10.45. Después el segundo grupo desde las 11.15 hasta las 12 con algunos chicos de octava, séptima y otros chicos de novena que se van acomodando", agregando que "a la tarde continúa quinta, sexta división y algunos chicos de séptima desde las 15 hasta las 15.45 y otro desde las 16.15 hasta las 17. Es de lunes a viernes dependiendo de la terminación de DNI. Los menores de 15 años van acompañados de sus padres y ahí nos llevamos por la terminación de DNI de su padre".

En otro tramo admitió que "vamos diagramando los grupos de trabajo y desde la Dirección de Deportes del Municipio nos permite entrenar con un límite de hasta 15 chicos por turno. Hay muy buena predisposición de los chicos, ellos nos marcan el camino a seguir con mucho entusiasmo y ganas. Hay padres que todavía están dudosos de mandar a sus chicos, pero de a poquito se van completando todos los grupos", indicó.

Esta incipiente alegría de Chávez se basa por "la participación de los chicos y los profes que nos acompañan como Pedro Ponce y Matías Lozano de novena y octava, Néstor Aguirre en séptima y Mauricio Padilla en sexta división donde lo acompaño en y quinta en la que también nos asiste Francisco Olivera. Viene siendo muy buena la predisposición de cada uno de ellos", finalizó. 

 

Temas de la nota