¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avances en la investigación del femicidio de Iara Rueda

La principal hipótesis es que el móvil del crimen fue de índole sexual. No descartan nuevos pedidos de detenciones.

Jueves, 08 de octubre de 2020 01:04

A 15 días del femicidio de Iara Sabrina Rueda (16) ocurrido en la ciudad de Palpalá, se supo que la primera línea investigativa del crimen apunta a un hecho de finalidad sexual y no se descarta la detención de otra persona, que podría también estar involucrada en el hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A 15 días del femicidio de Iara Sabrina Rueda (16) ocurrido en la ciudad de Palpalá, se supo que la primera línea investigativa del crimen apunta a un hecho de finalidad sexual y no se descarta la detención de otra persona, que podría también estar involucrada en el hecho.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, luego de que el fiscal a cargo de la investigación penal Diego Cussel, obtuviera el resultado final de la autopsia la investigación se direcciona a que el móvil del femicidio fue tras el ataque sexual y que la víctima conocería por lo menos a uno de los imputados.

Cabe recordar que después de conocerse el hallazgo del cuerpo de la joven en un descampado del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá, se produjo la detención de dos personas, Arnaldo "Nano" Cachizumba y Mauricio "Gordo" Abad como supuestos autores del crimen.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que a partir del resultado final de la autopsia del cuerpo de Rueda, surgieron una serie de pruebas que están siendo analizadas con mayor profundidad a través de estudios anátomopatológicos sobre los órganos, e histopatológicos sobre los tejidos.

Los abogados querellantes representantes de la familia Rueda, Julián Martín y Agustina Reyna además presentaron elementos probatorios, para que se investigue a una mujer, que habría mantenido contacto a través del sistema de mensajes de una red social con la adolescente, antes que saliera de su casa.

Por otra parte, se supo que una vez que se conozcan los resultados finales del análisis del teléfono celular de la joven, se va a poder aclarar el panorama del hilo de la investigación.

Hay que recordar que Cachizumba se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal, mientras que Abad solicitó declarar, pero no aportó ningún dato de interés para la causa, ni tampoco para se lo pueda eximir de la grave acusación que pesa sobre los hombres.

Estaban escondidos

Iara Rueda desapareció la tarde de 23 de septiembre, cuando salió en bicicleta desde el barrio San José, en dirección al barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá.

Su cuerpo fue hallado enterrado en un descampado que conecta los dos barrios 5 días después por los efectivos del Cuerpo de Caballería.

Los inculpados desde la noche del 23 de septiembre dejaron de frecuentar sus lugares habituales, apagaron sus teléfonos celulares y además se supo que uno de ellos hasta eliminó su cuenta de la red social Facebook. Nuestro diario supo que hay pistas muy firmes para que el fiscal solicite la prisión preventiva para los imputados y sean trasladados a la Unidad Penal del barrio Gorriti de nuestra ciudad, para esperar la elevación a juicio del femicidio de la joven palpaleña de 16 años, Iara Sabrina Rueda.