¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colecta solidaria para comprarle a Jesús una silla de ruedas nueva

La que tiene ya le queda muy chica, no cuenta con apoyadores ni sujetadores que necesita para estar cómodo.
Jueves, 08 de octubre de 2020 01:04

Jesús David Arce tiene 17 años de edad, es de la localidad de Aguas Calientes, departamento El Carmen, y necesita una silla de ruedas que cuente con apoyadores y sujetadores debido a su condición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jesús David Arce tiene 17 años de edad, es de la localidad de Aguas Calientes, departamento El Carmen, y necesita una silla de ruedas que cuente con apoyadores y sujetadores debido a su condición.

Rosa Arce, hermana de Jesús, en comunicación con El Tribuno, indicó que el joven padece "diplejía, retraso mental y parálisis cerebral", condición que no le permite salir de su casa si no es en una silla de ruedas. La urgencia de contar con una nueva se debe a que la que tiene actualmente ya le quedó muy chica, y como se trata de una silla fabricada por sus familiares con materiales reciclados, no cuenta con las comodidades que mínimamente necesita para permanecer durante todo el día sentado en ella.

Afortunadamente esta situación fue detectada por un grupo de vecinos que ya venía realizando actividades para la comunidad a medida que la situación sanitaria se lo iba permitiendo.

"Como grupo de vecinos lo que estamos haciendo por ahora es impulsar una convocatoria virtual de pedido de ayuda a todos los jujeños para colaborar con Jesús y con su familia, para conseguir la silla que tanto necesita", comentó José Gervilla, quien integra el grupo junto a Darío Gutiérrez, Rafael Siclera, Claudia Aguero y Leonela Singh.

Y agregó: "Tenemos a disposición una cuenta CBU 0000003100098564186283 para que la gente pueda depositar lo que le salga de corazón y absolutamente todo lo recaudado será para comprar la silla. Más adelante nos vamos a organizar para salir por la localidad de Aguas Calientes con una cajita para ir recolectando lo que puedan colaborar los vecinos".

URGENTE / ESTA ES LA SILLA QUE LE FABRICÓ SU FAMILIA Y QUE NECESITA REEMPLAZAR.

Y para todos aquellos que quieran colaborar de forma directa con la familia se pueden contactar con Rosa Arce, hermana de Jesús, al 3884294290 o bien dirigirse a Loteo Blanco, manzana 1 lote 13. También los interesados pueden comunicarse con los integrantes del grupo de vecinos que impulsa la campaña solidaria al 3875349716, a través del contacto de Darío Gutiérrez.

El vecino José Gervilla informó que Jesús necesita una silla de ruedas postural pediátrica, que en algunos sitios de internet tiene un costo que ronda entre los 45 mil y 50 mil pesos, un costo elevado que intentarán recaudar lo más pronto posible, ya que "Jesús está muy desanimado por el hecho que antes salía por lo menos a la plaza a ver a los chicos, pero ahora, con el deterioro de su silla, le resulta muy difícil a la familia poder llevarlo a pasear", comentó.

Cabe destacar que si algún jujeño cuenta con una silla en condiciones como la que Jesús necesita y está dispuesto a donarla, será muy bien recibida por él y por toda su familia.

Vecinos solidarios

La conformación del grupo de vecinos es muy reciente, al punto que todavía no cuenta con un nombre que lo identifique ni con redes sociales. Pero pese a ello, con la llegada de la primavera, sus integrantes realizaron la elección virtual de la reina y el rey de la que participaron muchos niños de la localidad. Entre otras causas, los vecinos lanzaron el martes pasado una rifa a beneficio de un adulto mayor que se encontraba en situación de calle.

"Logramos alquilarle una habitación y hay que llevarle comida todos los días. Estamos muy contentos porque ya mucha gente se sumó para colaborar con los premios, entre otras cosas", dijo Gervilla, al tiempo que agregó que "en estos tiempos de pandemia, en los que la situación se tornó complicada para muchos, lo que buscamos es ayudar a aquellos vecinos que necesitan de un apoyo y a los que ninguna autoridad le da respuesta, además de poner un poco de color a la tristeza que tienen los niños del pueblo después de estar tantos meses encerrados a causa del virus", cerró.