¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos precios y sistema de turnos en la RTV Pioli

Personal de transito informó que las actas más frecuentes de deben a la falta de este permiso nacional obligatorio.
Jueves, 08 de octubre de 2020 01:04

En la actualidad, en distintos puntos de la provincia, se están llevando a cabo estrictos controles vehiculares por parte de la Dirección de Transito de la Municipalidad como así también de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la actualidad, en distintos puntos de la provincia, se están llevando a cabo estrictos controles vehiculares por parte de la Dirección de Transito de la Municipalidad como así también de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy.

El objetivo es aportar a disminuir la circulación en la vía pública ante el inminente peligro de propagación de Covid-19 que aún no fue controlado en su totalidad y también para generar conciencia en los conductores, a la hora de circular.

En los controles se solicitan: permiso de circulación o DNI correspondiente al día autorizado para circular y la documentación e impuestos del automotor: título o cédula del vehículo, carnet de conducir vigente, RTO, seguro.

El Tribuno de Jujuy consultó a personal de tránsito en diversos controles sobre cuáles son las actas más frecuentes y la respuesta obtenida fue la falta de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), en la mayoría de los casos. Por ello nos acercamos, en esta oportunidad, a RTV Pioli SRL ubicada sobre Vice Comodoro Marambio Nº 35 Palpalá, Jujuy (a metros de Ruta Nacional Nº 66) para conocer e indagar sobre los precios, sistema de turnos, requisitos y horarios de atención.

Turnos

El ingeniero Gustavo Garzón, uno de los responsables de planta de RTV Pioli SRL comentó que se están otorgando turnos de manera telefónica al 4052706, y de acuerdo a terminación de DNI.

Con respecto a los requisitos, el ingeniero informó que es necesaria la cédula del automotor y carnet de conducir de la persona que realizará el trámite. "Además deberán presentarse con barbijo y cumplir con todas las normas de bioseguridad y distanciamiento social", señaló.

En relación a la mecánica del automotor, Garzón recomendó que antes de que lleven el rodado a su mecánico de confianza, se presenten a realizar la prueba. "Aquí le vamos a realizar el diagnóstico para que posteriormente lleven su vehículo a realizarles la reparaciones necesarias y vuelvan en un plazo de 30 días".

Nuevos importes

Automóvil de uso particular (Sedán, rural, familiar, todo terreno): 1700 pesos (Provincial y nacional).

Taxis y Remis:1500 pesos (Nacional y Provincial).

Camioneta de uso particular (Pick up, furgón, furgoneta, utilitario): 2800 pesos (Provincial y Nacional).

Camioneta transporte de carga (pick up, furgón, furgoneta, utilitario): 2800 pesos (Provincial) y 5800 pesos (Nacional).

Transporte de pasajeros (Combi): 3040 pesos (Provincial) y 6900 pesos (Nacional).

Transporte de pasajeros (Minibus): 3270 pesos (Provincial) y 7600 pesos (Nacional).

Transporte de Pasajeros (Omnibus): 3270 pesos (Provincial) y 8700 pesos (Nacional)

Camión/Tractor: 3720 pesos (Provincial) y 8600 pesos (Nacional).

Acoplado/Semirremolque: 3720 pesos (Provincial) y 7400 (Nacional).

Equipo completo (Tractor y semi): 7440 pesos (Provincial) y 16000 pesos (Nacional).

Tipificación: 15300 pesos (Nacional). Informe Técnico: 8500 pesos (Nacional).

Todos los precios incluyen IVA y el horario de atención por turno es de 8 a 14, de lunes a sábado.