21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salta sumó 247 nuevos casos y 9 personas fallecieron por coronavirus en 24 horas

Hay 210 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 91 con asistencia respiratoria mecánica.

Jueves, 08 de octubre de 2020 20:43

Salta registró hoy 247 nuevos casos de coronavirus y nueve personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta registró hoy 247 nuevos casos de coronavirus y nueve personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

Los datos se desprenden del informe diario que emite en Ministerio de Salud. Si bien las cifras se mantienen estables, dentro del promedio de contagios que se viene registrando en los últimos días en la Provincia, el titular del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar señaló que se espera dentro de las próximas dos semanas, aproximadamente, un nuevo incremento en la curva de personas infectadas ya que influirá la vuelta de la actividad en comercios y en gastronomía.

“Los indicadores hoy reflejan una disminución de casos. La duplicación pasó de 13 a 27 días en el caso de Capital, a 30 días en el caso de Orán y a 40 días en todo el departamento San Martín. El aislamiento posibilitó un impacto importante”, informó ayer Aguilar.

Los nuevos contagios corresponden a los departamentos de Anta, 11; Cachi, 1; Capital, 128; Cerrillos, 13; Chicoana, 6; Gral. Güemes, 12; Gral. San Martín, 28; Guachipas, 1; La Viña, 7; Los Andes, 1; Metán, 5; Orán, 20; Rivadavia, 5; Rosario de Lerma, 8 y Santa Victoria, 1.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 14.387 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 11.262, lo que representa el 78%.

En tanto, en las últimas 24 horas, 9 personas fallecieron por el virus por lo que la cifra de víctimas fatales asciende a 462.

Temas de la nota