Conocé el Protocolo Federal para el retorno a clases

El Consejo Federal de Educación aprobó esta tarde el Protocolo Marco y Lineamientos Federales para el retorno a clases presenciales en la Educación Obligatoria y en los Institutos Superiores. Sin embargo, la fecha de reanudación de clases estará supeditada a las recomendaciones de las autoridades nacionales y de cada jurisdicción, siendo resultado de consideraciones epidemiológicas y de seguridad sanitaria para estudiantes, docentes y no docentes.

El ministro de Educación Nicolas Trotta confirmó a través de Twitter que la decisión fue de manera unánime y el regreso a las aulas “será de manera escalonada y segura”.

Mencionó además que se trata de “una presencialidad limitada” que implica aplicar protocolos en base a un nuevo indicador. Para lo que, especialistas de salud crearon nuevas condiciones para minimizar los riesgos.

Las clases presenciales refieren a la apertura de las escuelas: volver a las aulas de forma progresiva y escalonada aplicando los protocolos aprobados en el mes de julio que implican, entre otras cuestiones, distanciamiento social.

Las actividades de revinculación serán preferentemente en espacios abiertos atendiendo a las diversidades de nuestro territorio. Se trata de propuestas artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar, entre otras, de no más de 10 estudiantes a la vez.

“Somos promotores del regreso a las aulas, siempre garantizando el cuidado de la salud y, por ello, nos hemos preparado desde el inicio para volver a reencontrarnos con nuestras niñas, niños y adolescentes”, publicó Trotta.

Además, se dejo en claro que el plan de reanudación de clases y sus protocolos correspondientes deberán contar con el aval de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción.

 

Protocolo Marco y Lineamientos Federales 0 by El Tribuno Jujuy on Scribd

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...