¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta noche la Selección Argentina debuta ante Ecuador

El partido se jugará desde las 21.30 en La Bombonera con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Las formaciones en la nota. 
Jueves, 08 de octubre de 2020 09:19
LIONEL MESSI / SERÁ EL CAPITÁN ESTA NOCHE EN LA BOMBONERA.

Hoy desde las 21.30 en La Bombonera, la Selección Argentina iniciará el sueño del Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 21.30 en La Bombonera, la Selección Argentina iniciará el sueño del Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán arrancar con el pie derecho la competencia que otorga los boletos hacia la copa del mundo.  El rival de turno será Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

Pasando al plano futbolístico, el técnico de la Selección Argentina tuvo poco tiempo para preparar el match, por este motivo deberá aferrarse a la base de la Copa América 2019, maquillando algunos puestos con jugadores que han tenido un gran nivel durante lo que se disputó en este 2020.

Uno de ellos es Emiliano Martínez en el arco, que parece ganarle la pulseada a Armani y Andrada. La defensa, improvisada, pero con buenas referencias si tenemos en cuenta que Montiel y Martínez Quarta fueron pilares de la defensa del River de Gallardo, sumado a esto Otamendi y Tagliafico aportan calidad y nivel europeo. Quizás, hoy Otamendi deberá rendir el primer examen que permita sacar conclusiones de cara al inicio del próximo mundial, ¿llegará en condiciones por su edad? Por su parte, Tagliafico es el que más garantías da en un puesto que ha sido déficit de esta y varias selecciones anteriores, debemos remontarnos a Juan Pablo Sorin. 

En el mediocampo, De Paul y Paredes ya son titulares indiscutidos, y tras la baja de Lo Celso, el "Huevo" Marcos Acuña parece ganarle la pulseada a Palacios, párrafo aparte, el nuequino ex Racing y actual jugador de Sevilla siempre que lo pusieron respondió con creces. Es hora que el técnico le de confianza y lo banque en la titularidad, ya que además de aportar despliegue e intensidad puede generar un buen tándem por la banda izquierda con Nico Tagliafico

Para lastimar a la defensa ecuatoriana todo dependerá del tridente ofensivo de mejor presente en Europa.

Messi, capitán, bandera y símbolo, que esperemos encuentre la alegría que hoy no tiene en Barcelona, Lautaro Martínez, el proyecto que hoy es realidad y romperedes en el calcio italiano domingo a domingo a pura potencia, y Lucas Ocampos, adrenalina, fuerza y desparpajo para encarar a los defensores rivales, un trotamundos que encontró su lugar en Sevilla y hoy es buscado por los grandes clubes europeos. Además, Paulo Dybala, "Papu" Gómez y "Toto" Salvio de buenas actuaciones esperarán su momento en el banco.

Probables formaciones

Pasando en limpio Argentina formaría con: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Por su parte, Ecuador dirigido por Gustavo Alfaro llega con la presión popular de clasificar al próximo mundial, ya que no clasificaron a la cita de Rusia 2018.

Los 11 iniciales serían: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Ángel Mena, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar, Renato Ibarra; y Énner Valencia.

 

Hora: 21.30

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).