¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La actitud del intendente es realmente vergonzosa"

El concejal justicialista Walter Cardozo dijo que "debería dar el ejemplo de cómo combatir la pandemia".

Viernes, 09 de octubre de 2020 01:01

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

En la mañana del martes el intendente de la ciudad de Perico, Luciano Demarco, fue involucrado en un evento festivo el cual se estaba realizando en un reconocido salón de esa localidad comercial, en la cual se veían múltiples autos estacionados en las afueras del lugar y alrededor de 80 personas entre funcionarios y miembros del COE municipal según denunciaron los vecinos.

La situación fue alertada por los vecinos y medios de comunicación de la ciudad quienes capturaron imágenes y videos que luego hicieron viral a través de las redes sociales.

El concejal del bloque justicialista, Walter Cardozo, denunció esta situación de irregularidad y declaró que "debería dar el ejemplo de cómo combatir la pandemia, sin embargo fue el primero, junto con su gabinete y el COE municipal, en violar las normas. Existen las denuncias presentadas por los vecinos en las distintas comisarías y la Policía no actuó".

Luego de ocurrido el hecho el intendente periqueño habría tratado de disimular la situación explicando que se encontraban capacitando a los funcionarios por la "Ley Micaela" a lo que el concejal Cardozo aseguró que "yo me imagino que si alguien va a realizar una capacitación no puede hacerlo a portón cerrado con gran cantidad de personas, vehículos, sonido, servicios de lunch, etc".

Otra de las versiones que circuló en la localidad, fue que el intendente se encontraba celebrando las nuevas oficinas que inaugurará mañana pero la aglomeración y la cantidad de personas que se encontraban no estaba permitida en lo que a medidas de bioseguridad respecta.

"Habían mesas y comida, un equipo de música, había mucha gente que no respetaba el distanciamiento social", mencionó el concejal.

Lo cierto es que esta situación llegó a ser tema de debate en la sesión llevada a cabo por el Concejo Deliberante de la localidad de Perico en la mañana de ayer, donde además se habló de otras irregularidades que desde el bloque justicialista denuncian "si esto sigue así pediremos la suspensión de Demarco".

Despedidos se encadenaron

En virtud de las irregularidades, ayer también se presentó una situación en el Concejo Deliberante de esa localidad en donde 10 personas pertenecientes a planta permanente de la institución se encontraban encadenadas a las barandas de la escalera debido al despido por parte del intendente a lo que el concejal Cardozo refirió que "hizo abuso de autoridad y avasallamiento del poder legislativo ya que la gente es de planta permanente que tiene más de 4 años de antigüedad. El intendente ha tomado la decisión de no pagarles el sueldo y a la fecha, el personal se encadenó".

"Son diez personas a las que el intendente retuvo ilegítimamente los haberes sin interesarle el decreto nacional, ni la pandemia. La actitud del intendente es vergonzosa, discriminatoria y avasallante y desde el Concejo sesionamos intimando al intendente a que haga los depósitos de los haberes en las próximas 48 horas. En caso contrario el Concejo pedirá la suspensión del mismo", expresó Walter Cardozo.

Por último, el concejal aseguró que todas las irregularidades han sido denunciadas al Tribunal de Cuentas de la Provincia y que esperan que "actúe con la altura necesaria y responsabilidad" ya que desde el bloque consideran que se están "fugando capitales que eran parte de los haberes de los funcionarios municipales", concluyó.