¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó asesinar a su pareja y ahora será sometido a juicio

El imputado Augusto Ramírez le propinó una brutal golpiza hasta dejarla inconsciente y la abandonó en una ruta.El hecho ocurrió en febrero y la víctima estuvo tres meses internada y tiene dificultades motrices y en la dicción.

Viernes, 09 de octubre de 2020 01:01

La Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual Nº 2, elevó a juicio la causa que tiene como único imputado por intentar matar a su novia, a Augusto Rarmírez (21), quien el pasado mes de febrero, luego de participar en una fiesta, en la localidad de Palma Sola, llevó a su novia de 17 años, hasta un descampado, donde le propinó una brutal golpiza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual Nº 2, elevó a juicio la causa que tiene como único imputado por intentar matar a su novia, a Augusto Rarmírez (21), quien el pasado mes de febrero, luego de participar en una fiesta, en la localidad de Palma Sola, llevó a su novia de 17 años, hasta un descampado, donde le propinó una brutal golpiza.

Tras provocarle graves traumatismos en el cráneo y en el rostro, dejó a su pareja inconsciente y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

La joven quedó abandonada en un lugar donde era imposible que alguien pudiera auxiliarla, pero afortunadamente, un conductor pasó por el lugar y la encontró agonizando, por lo que dio aviso a la Policía y al hospital de aquella localidad.

Durante varios meses, la víctima permaneció en grave estado, internada en el hospital "Guillermo Páterson", hasta donde fue derivada y con anuencia de los médicos que la asistían, se presentó en la Fiscalía, donde radicó la denuncia.

Se supo que la muchacha, aún sigue en tratamiento, por las secuelas que le quedaron tras el hecho, que afectó la parte motora y el habla.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron conocer detalles del violento hecho, que se registró el pasado 25 de febrero en la localidad de Palma Sola. Esa noche, una pareja participaba de una fiesta familiar y promediando las 23.30, se retiró del lugar. Ramírez subió a la moto y ambos se retiraron, presuntamente al domicilio de la muchacha.

El sujeto se desvió del camino y se dirigió hasta un sector de la ruta provincial Nº 25 de Palma Sola, donde la atacó a golpes provocándole gravísimos traumatismos en la cabeza y en el rostro.

Al percatarse que estaba inconsciente, la dejó abandonada y se dio a la fuga, llevándose la moto.

Un conductor que pasaba por el lugar rescató a la joven que estaba inconsciente, con la cabeza y el rostro ensangrentado, por lo que de inmediato alertó a la Policía y a personal del hospital de Palma Sola.

Los paramédicos la trasladaron hasta el centro asistencial de la zona, donde llegó convulsionando.

Con gran entereza, la médica de guardia hizo hasta lo imposible, por salvarle la vida y logró entubarla, para luego derivarla de urgencia al hospital "Guillermo Páterson" de San Pedro de Jujuy, donde permaneció con respirador artificial.

Fueron varios meses en los que la joven tuvo que ser sometida distintos tratamientos, por los fuertes golpes que el agresor le propinó en la cabeza, que comprometió la capacidad motora y le impidió poder comunicarse.

Tras recepcionar la denuncia de la joven, la Fiscalía interviniente solicitó la prisión preventiva del agresor, a quien le imputó el delito de "femicidio en grado de tentativa".

Se supo que el sujeto ya había incurrido en hechos de violencia con anterioridad y los padres en reiteradas oportunidades hablaron con la muchacha, la interpelaban por los comentarios que le llegaban respecto a la violenta conducta del novio, pero siempre estuvo por delante la negativa, hasta que, en la noche del mes de febrero, la sacó de la ciudad y se la llevó a un descampado, donde la golpeó con extremada violencia a punto de provocarle la muerte.

La fiscalía debió trabajar con la denuncia del progenitor, porque cuanto la víctima no podía declarar, y luego de tres meses cuando se recuperó parcialmente, ya había cumplido los 18 y pudo denunciar.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Seccional 36° de Palma Sola.