¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con 11 años filmó la propuesta de un pedófilo: "podés venir a mi casa ¿te animás?”

El pedófilo, que fue detenido, prometía enseñarle a modelar a la nena de 11 años si iba a su casa. El video quedó registrado en el celular de la víctima.

Viernes, 09 de octubre de 2020 19:54

Una nena de 11 años grabó con su celular al pedófilo que intentó llevarla a su casa, con el pretexto de sacarle fotos y representarla “para desfiles”. El hecho, sucedió en Catamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nena de 11 años grabó con su celular al pedófilo que intentó llevarla a su casa, con el pretexto de sacarle fotos y representarla “para desfiles”. El hecho, sucedió en Catamarca.

“Mi casa está allá, yo te voy a decir cómo te vas a parar, cómo te vas a vestir. ¿Te animás?”, dice el pedófilo en las imágenes que la víctima le mostró a su madre, que inmediatamente radicó la denuncia.

“Vos sos menor, no le digas a tus papás porque no te van a dejar”, insiste el hombre en los videos registrados a la vera de una ruta en la que se ve el movimiento de otros vehículos. Tras el diálogo, finalmente la chica se negó a acompañarlo.

Según informaron fuentes policiales, de acuerdo al testimonio de la niña, el pedófilo llevaba un rato “a la pesca” de alguna menor, en la ciudad de Belén, Catamarca, a bordo de su moto. Tras la denuncia y del aporte de las imágenes del momento en que intenta llevarse ala menor a su casa, la fiscal subrogante Rita Verónica Saldaño ordenó el inmediato arresto del acusado, que fue imputado por "corrupción de menores en grado de tentativa".

Además, en el marco de la investigación que está en curso, se allanó una vivienda donde se secuestró una importante cantidad de elementos relacionados con la causa, entre ellos ropa femenina, ropa de vestir, pendrives, una cámara fotográfica y televisores. La Justicia investiga si el sujeto integraba una red dedicada a la pedofilia, luego de que en la fiscalía al menos otras cinco menores se presentaron para denunciarlo por hechos similares, lo que agrava su situación y aumenta el alerta y la preocupación en esa ciudad.

En las imágenes que grabó la nena con su teléfono se escucha cómo el acusado intenta convencer a la menor para que “trabaje” con él porque, según le manifiesta, hace lo mismo con otras niñas. "Podés venir a mi casa, son 10 minutos de acá. Vos andá y golpeame la puerta pero no le digas a nadie porque se va a desparramar y las chiquitas son envidiosas", insistió el pedófilo en el video.

 

Temas de la nota