¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya volvió a pleno

Marcelo García, preparador físico ‘bandeño’, contó sobre trabajos físicos en la primera semana buscando lograr el ritmo previo a la pandemia.
Domingo, 01 de noviembre de 2020 01:03

Los momentos que vivimos marcan límites dentro de la pandemia, pero el objetivo de recuperar el nivel mostrado en principios de año en el Regional es la meta de Atlético Cuyaya que transitó la primera semana de entrenamientos en "La Bombonerita" y desde mañana intensificará los trabajos físicos y con pelota para llegar bien una vez que se confirme la fecha del inicio de la competencia afista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los momentos que vivimos marcan límites dentro de la pandemia, pero el objetivo de recuperar el nivel mostrado en principios de año en el Regional es la meta de Atlético Cuyaya que transitó la primera semana de entrenamientos en "La Bombonerita" y desde mañana intensificará los trabajos físicos y con pelota para llegar bien una vez que se confirme la fecha del inicio de la competencia afista.

El preparador físico "bandeño", Marcelo García, relató que "comenzamos el lunes con los protocolos establecidos obviamente con grupos dispersos en el campo de juego y haciendo hincapié en la parte aeróbica para recuperar ese terreno perdido y algunos trabajos con pelota para que vayan ambientándose a esa sensibilidad que tenían con el balón", agregando que "esta semana fue un periodo de adaptación y lo vi dentro de todos bien al plantel, la mayoría estuvo trabajando en casa pero sólo con unos cuántos vamos a tener que tomar mayor atención y les costará más que al resto recuperar el ritmo, pero me sorprendió en general ya que por un largo tiempo hicimos trabajos por Zoom y luego una pausa cuando no se sabía que iba a pasar con el torneo", detalló.

El colaborador del técnico Ángel Cerdán, adelantó que "el trabajo fuerte lo vamos a iniciar si Dios quiere el lunes donde se intensificará un poco la base del trabajo con ejercicios de fuertes y otros integrados para que el técnico pueda ir viendo ya que estamos cerca a la competencia y la idea es recuperar el ritmo lo antes posible", añadiendo que "será mini pretemporada con 7 o 10 días como máximo porque estamos próximo a la fecha tentativa al torneo. Venimos trabajando dependiendo de la disponibilidad horaria de los jugadores que en su mayoría trabaja y otros estudian, empezamos en la ‘Bombonerita’ desde las 14.30 pero ahora estamos viendo de ir a otro lugar del que está abocado el presidente de la institución porque desde mi punto de vista preferimos entrenar en un lugar apartado del resto de las actividades en el club. Los trabajos duraron desde 35 a 45 minutos cómo máximo y a posterior vamos a respetarlos pero con otra intensidad aportando calidad y no a la cantidad".

Por último el "profe" García contó que "el plantel hoy es casi el mismo que terminó el torneo anterior pero con algunas bajas por cuestiones personales, pero estamos viendo incorporar jugadores y obviamente habrá un recambio. Hay en vista varios jugadores que son de la zona y ojalá que se puedan sumar para aportarle al grupo", acotando que "vamos a necesitar un arquero porque Raúl Cano por cuestiones laborales no podrá volver, después sumar un defensor y un volante más. Y si se puede un delantero pero de todas formas se le dará toda la confianza a los chicos que están hoy".

El “expreso” de Roldán busca un arquero más

ANICETO ROLDÁN / EL TÉCNICO DE TALLERES SIN LLANOS AHORA CUENTA CON FANOLA.

Talleres sólo piensa en la conformación de un plantel competitivo, pero hay limitaciones desde lo económico y además se suma que los partidos que se jugarán, serán sin público por la pandemia, claramente un problema para el “expreso”, ya que es uno de los clubes de la categoría, que más recauda cada vez que juega de local. Por ello la dirigencia local, apuesta a la inversión del empresariado local y fundamentalmente de los socios, para poder sostener este desafío en el marco de un nuevo sueño, ante el inicio del Regional 2020-2021, por ello se convocó al experimentado técnico Aniceto Roldán, para repetir viejas hazañas. 

Esta semana volvieron los entrenamientos, con un plantel reducido en cantidad y también en nombres, ya que se ajustó el presupuesto, que es acorde a la realidad, sin embargo se busca desesperadamente un golero, a pesar del regreso de Nahuel Fanola y de la prueba del exMonterrico San Vicente Nicolás Ibarra, el cuerpo técnico desea un arquero con mayor rodaje en la categoría, eso significa otro gasto más donde los costos son altos.  Ya fueron confirmados como refuerzos, los goleadores tucumanos Carlos López y el “Animal” Ontiveros, está en carpeta el central Hugo Villanueva y el lateral tucumano Enrique Campos que llegarían en la semana entrante. Todo dependerá de las pretensiones económicas, ya que el presupuesto de Talleres es limitado. 

El técnico Aniceto Roldán dijo que “contento de estar nuevamente en el ruedo, tengo buena impresión de los chicos, se trabajó bien, siempre digo que cuando se empieza el jugador tiene muchas ganas. La mayoría de los jugadores son los que tuvimos en el torneo pasado, se sumaron algunos refuerzos, buscamos más, y en estos días que viene se suman todos”. Además agregó que “no tenemos mucho tiempo, pero desde el vamos iremos por ser protagonistas, así lo exige este tipo de campeonatos, para eso tienes que estar preparado físicamente, futbolísticamente y psicológicamente, así que son situaciones que el jugador debe ir entendiendo. Siempre digo que Talleres debe ser protagonista, vamos a tratar de hacer amistosos, no sabemos con quien, no sabemos ni qué zona estamos, esperamos novedades”, concluyó.