¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maniataron, asaltaron y amenazaron a un hombre

La víctima tiene 50 años y permaneció toda la madrugada inmovilizado.

Domingo, 01 de noviembre de 2020 01:03

Un hombre denunció que fue asaltado por tres personas, que ingresaron a su pequeño negocio y luego de amenazarlo con un arma de fuego, lo maniataron y se fugaron con varios elementos robados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre denunció que fue asaltado por tres personas, que ingresaron a su pequeño negocio y luego de amenazarlo con un arma de fuego, lo maniataron y se fugaron con varios elementos robados.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada del viernes pasado en un sector del barrio La Merced de la ciudad de Palpalá.

Del hecho tomó primero conocimiento una mujer que también es inquilina del inmueble y notó que la puerta trasera de la habitación estaba destrozada y en negocio había faltante como ser bebidas alcohólicas, atados de cigarrillos, una balanza electrónica, una cortadora de fiambres y alrededor de 4 mil pesos, entre otros elementos.

La mujer vio al propietario del negocio maniatado y amordazado, tendido en su cama y luego de ayudarlo alertó a los efectivos policiales de la Seccional 47º del barrio Paso de Jama de Palpalá.

Según las primeras versiones, los delincuentes estuvieron más de dos horas en el lugar, buscando más elementos de valor para robarse y dejaron a su víctima prácticamente toda la madrugada reducido y constantemente amenazado con un arma de fuego.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, solicitó la declaración de la víctima para poder avanzar con la investigación de este violento hecho, que conmocionó a toda la comunidad de la ciudad siderúrgica.

El hecho está caratulado por "robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego" y desde el MPA se solicitó una serie de medidas para esclarecer el hecho.

En el lugar trabajaron los efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía de la Provincia, donde recabaron huellas dactilares de las superficies. Además la víctima fue invitada a realizar la ampliación de denuncia, para que a través de identikit, se pueda llegar a los inculpados.

Los investigadores no descartan que los delincuentes sean del lugar, por cómo se realizó el violento robo y las cámaras de seguridad de los alrededores serán de suma importancia para la investigación.

Las actuaciones sumarias fueron remitidas a la Brigada de Investigaciones dependiente de la UR 8 de Palpalá y no se descarta que en las próximas horas se produzcan una serie de allanamientos en distintos barrios de esa ciudad.

Los vecinos de ese popular barrio reclamaron presencia policial en el horario nocturno, por los incontables hechos de inseguridad que se vienen denunciando.