¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin cancha, River no va a jugar ante Banfield hoy

El “millonario” pidió postergar el primer duelo del certamen argentino. El resto de los partidos programados será normal.

Domingo, 01 de noviembre de 2020 01:03

Después de idas y vueltas, River Plate ante Banfield no se jugará porque no encontró escenario para disputar el partido. Rechazaron el "River Camp".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de idas y vueltas, River Plate ante Banfield no se jugará porque no encontró escenario para disputar el partido. Rechazaron el "River Camp".

El "millonario" recibió la noticia de que la Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol, presidida por Marcelo Tinelli, se mantuvo firme e informó a River que no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza.

"La documentación presentada por el CA River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos y no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento", argumentó la LPF en la misiva, que lleva las firmas de Tinelli, Cristian Malaspina (vicepresidente primero - Argentinos Juniors-), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo - Lanús-), Sergio Rapisarda (secretario - Vélez), Gabriel Pellegrino (prosecretario - Gimnasia) y Mario Leito (vicepresidente tercero - Atlético Tucumán).

En ese sentido, remarcaron que si permitiesen actuar a River en su centro deportivo de Ezeiza tendrían que hacer lo mismo con el resto de los clubes y ello solo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Fútbol Argentino.

Otros duelos

Independiente visita a Central Córdoba en Santiago del Estero en el debut de ambos en la zona 2 de la Copa de Liga Profesional. Se juega desde las 18.45 en el estadio "Alfredo Terrera", será arbitrado por Pablo Dóvalo.

El "rojo" viene de vencer a Atlético Tucumán en duelo de ida por la Copa Sudamericana e intentará prolongar ese buen momento.

Antes, a partir de las 11, Defensa y Justicia recibirá a Colón de Santa Fe.

En otro de los partidos de hoy, Racing Club frente a Atlético Tucumán, en cotejo por la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará en el estadio "Presidente Perón" desde las 16.15, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación por parte de TNT Sports.

Completan la zona Unión y Arsenal de Sarandi desde las 14.