¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima comenzó a entrenar

El “"lobo"” sumó esta disciplina y generó una gran expectativa. Las inscripciones están abiertas para todas las edades en ambos sexos.
Martes, 10 de noviembre de 2020 01:00

Gimnasia y Esgrima abrió sus puertas para otras disciplinas deportivas. Por eso, comenzaron los entrenamientos de hóckey.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima abrió sus puertas para otras disciplinas deportivas. Por eso, comenzaron los entrenamientos de hóckey.

"Después de un largo parate comenzamos a entrenar, muy contentos porque es un proyecto nuevo y tuvimos una muy buena convocatoria, se nota que las chicas estaban ansiosas para comenzar", explicó Silvina Sadir.

La coordinadora del hóckey en el club "lobo", contó que "vamos a estar los lunes, martes y jueves con primera división a partir de las 19, los lunes será hockey en la sintética, los martes y jueves en el estadio ‘23 de Agosto’, desde las 20 hasta las 21 físico, técnicos, nos habilitaron un espacio muy lindo, bien exclusivo, con baños para que las chicas estén cómodas".

Pero las prácticas están destinadas a todas las edades "estamos trabajando con las infantiles, es uno de los objetivos que tenemos, sumarlas, de 18.30 hasta las 19.30 los martes y jueves".

Paralelamente, para Sadir y todo el equipo de trabajo, se generó otro gran desafío, sumar a los varones "también queremos convocar a los varones, se sumó uno solo hasta el momento, pero esperamos poder conformar el hóckey masculino, la convocatoria es abierta para ambos sexos, desde los 7 años en adelante", subrayó.

Por el momento "seguimos teniendo las inscripciones abiertas, deben dirigirse a la secretaria del club, deben llevar dos fotos carnet, fotocopia del DNI, se le hacen unos estudios, llenan un formulario con ficha de datos personales comienzan a entrenar".

Desde que decidieron sumar el hóckey a Gimnasia y Esgrima, Silvina Sadir pensó en federarse "desde febrero cuando presentamos el proyecto junto al entrenador José Miranda, comenzamos a dialogar con Ana Cadena, presidente de la Asociación Jujeña de Hóckey Amateurs para afiliarnos y ser federadas, también les ofrecimos las instalaciones del club para capacitaciones, para gestionar cosas, sumarnos como un club más de la entidad", explicó ante El Tribuno de Jujuy.

Mientras se entrena, también se genera la ansiedad de poder jugar ante otros clubes "estamos viendo que se apruebe el protocolo para volver a la sintética de Palpalá, no sabemos si se jugará algo, un seven o alguna competencia, pero no creo que sea la idea de comenzar este año", opinó.

La coordinadora de hóckey en la entidad "albiceleste" remarcó que "tenemos un gran equipo de trabajo, está José Miranda como entrenador, José Luis Juárez en los trabajos físicos, Juliana Morales Santos y Aldana Noceda, están con las infantiles, un lindo grupo de profesores".

Silvina Sadir destacó la apertura de la dirigencia de Gimnasia para incorporar nuevos deportes "gracias a Dios nos encontramos con una dirigencia que apoya y está abierta a que el Club Gimnasia sea una institución familiar, que no solo ofrezcan fútbol sino que puedan hacer otros deportes como ser hóckey, taekwondo, rugby, gimnasia artística, siempre contando con el apoyo de la comisión", finalizó.

Cabe recordar que el "lobo" además de hóckey se encuentra desarrollando otros deportes con el cual la institución que preside Fabián López preside.

 

 

Temas de la nota