¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testigos comprometieron seriamente a Ana Gómez

En la primera audiencia, la mujer se abstuvo de prestar declaración, pero sí lo hicieron ocho testigos ante el Tribunal. Un ripiero la ubicó en el lugar de los hechos y una policía contó que Gómez dijo que "así como yo le di la vida, yo se la quité".

Martes, 10 de noviembre de 2020 01:00

Ayer en horas de la tarde se realizó la primera audiencia del debate oral que se le sigue a Ana Cecilia gómez, joven oriunda de la ciudad de Palpalá, acusada de asesinar en marzo del 2018 a su hijo de 3 años Alexis Mamaní y deshacerse del cuerpo, arrojándolo al río Grande.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en horas de la tarde se realizó la primera audiencia del debate oral que se le sigue a Ana Cecilia gómez, joven oriunda de la ciudad de Palpalá, acusada de asesinar en marzo del 2018 a su hijo de 3 años Alexis Mamaní y deshacerse del cuerpo, arrojándolo al río Grande.

Gómez se abstuvo de prestar declaración, pero varios de los testigos que declararon ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1, la comprometieron aún más en el hecho de filicidio, por el que llegó a juicio.

Nuestro diario pudo saber que uno de los testigos que prestó declaración, fue un hombre que trabaja en la ripiera ubicada al margen del río Grande, en el tramo que recorre el barrio Florida de Palpalá, lugar donde la imputada vivía con sus dos pequeños hijos.

El hombre describió la figura de una mujer, similar a la contextura de la imputada y dijo que llevaba en brazos a un nene "no tan chico", la situó en el día y horario donde se produjo el crimen, a unos 900 metros de su casa. Además el hombre manifestó ante los jueces que le llamó la atención el paso de la mujer por ese lugar, porque por ese sector no hay viviendas y ese camino va directo a las márgenes del río Grande.

Además declaró una efectivo policial de la Brigada de Palpalá, donde se vivió uno de los momentos más tensos en la sala de audiencias, donde la efectivo relató que Gómez le habría manifestado "así como yo le di la vida, yo se la quité", haciendo referencia a la suerte que corrió su pequeño hijo.

Hay que recordar que la tarde noche del 19 de marzo del 2018, luego de que Alexis Mamaní fuera asesinado, Gómez se dirigió hasta la plaza de "La Tercera Edad" en el barrio 9 de Julio de Palpalá y fingió que su hijo había desaparecido en ese lugar y alertó a todos los vecinos y los efectivos policiales.

Fue trasladada a la sede policial, pero incurría en serias contradicciones sobre el paradero de su hijo, que llevaron a sospechar que la mujer estaba ocultando algo y horas más tarde, se terminó quebrando y confesando dónde estaba el cuerpo del niño y qué había hecho con él.

Como representantes del Ministerio Público de la Acusación se desempeñan los fiscales Sergio Marcelo Cuellar y Diego Cussel. La defensa técnica de la acusada es ejercida por Gustavo Reynoso e Ignacio Ovando, en tanto la querella está a cargo de Fernando Bóveda.

El viernes que viene será la segunda audiencia, donde se espera la recepción testimonial de otras ocho personas.

 

 

Temas de la nota