¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Baranovsky y Guzmán ya se sumaron a Zapla

El defensor santafesino lo asume con un desafío para lograr el ascenso y el volante calilegüense sueña a lo grande en el "merengue".
Miércoles, 11 de noviembre de 2020 01:03

Ragusa sigue sumando soldados. Altos Hornos Zapla se prepara con todo para el Regional 2021 y ayer se incorporaron 2 caras nuevas, se trata de Francisco Baranovsky y Héctor Guzmán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ragusa sigue sumando soldados. Altos Hornos Zapla se prepara con todo para el Regional 2021 y ayer se incorporaron 2 caras nuevas, se trata de Francisco Baranovsky y Héctor Guzmán.

 

El plantel palpaleño hoy tendrá una nueva práctica desde las 16.30, tras la pasada jornada que fue doble turno en el "Fabrizzi".

El defensor santafesino de 23 años, Baranovsky, ante El Tribuno de Jujuy contó que "estoy un poco cansado por el viaje que fue casi de 13 horas de Santa Fe capital pero pude entrenar con mis nuevos compañeros. El profe Salvador (Ragusa) me llamó por recomendación de Carlos Trullet y fue una linda práctica de hoy -por ayer- que me sirve para ir acomodándome porque hace tiempo que no estaba entrenando en grupo y quiero agarrar ritmo rápido", acotando que "no sé si es una mochila que haya llamado Ragusa sino más que nada es un desafío que es lindo afrontarlo. Lo único que puedo decirle a la gente de Zapla es que vamos a ascender".

 

Después relató que "hice inferiores en Colón de Santa Fe donde estuve hasta la reserva y luego quedé libre a los 21 años, de ahí me voy a Ben Hur de Rafaela a jugar el Regional y luego pasé por Sportivo Barracas en Buenos Aires", agregando que "sé que Altos Hornos Zapla es un club grande de Jujuy y escuché muy buenos comentarios, pero no conozco a ningún compañero, es un desafío y experiencia grande por lo lejos que está de mi casa", finalizó.

Por su parte, "Cali" Guzmán, surgido de Mitre de Calilegua y posterior pasó por Peñarol, Yuto, Defensores de Fraile Pintado, Bancario hasta desembarcar en Cuyaya donde explotó futbolísticamente, mostró su alegría al declarar que "el profe Ragusa me dio la confianza, me llamó y me dijo que contará conmigo, y vengo para sumar y dar lo mejor de mi como lo vengo haciendo en cada torneo. Uno sueña estar aquí y progresar, se lucha y entrena día a día buscando crecer, aprender y proyectarse hacia el futuro porque Zapla es un grande que me da una alegría inmensa y hoy tengo mi recompensa de haber hecho las cosas bien y sumar como lo hice en cada club que estuve. Esto es un premio", empezó contando.

El volante de 24 años aclaró que "no hay tiempo para relajarse, estuvimos mucho tiempo parados por la pandemia, no es lo mismo entrenar en casa que hacerlo con los compañeros. Quiero agarrar ritmo rápidamente y estoy a las órdenes del entrenador y preparador físico".

Al final explicó su decisión para llegar al "merengue" expresando que "como dicen el tren pasa una sóla vez y trataré de aprovechar subirme a este barco porque e soñado con llegar a un club tan grande y hoy este premio. No quería dejar donde estuve recientemente pero estas oportunidades se dan pocas veces. Fue una decisión personal aunque capaz que no lo entiendan en Cuyaya, pero uno siempre busca lo mejor y pese que me costó admitirlo, estoy aquí con ganas de sumar, crecer y aprender en Zapla", selló.

 

Temas de la nota