22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En funcionamiento en barrio Las Maderas

Se realizan entrenamientos para ambos sexos.

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 01:03

El Centro de Deporte Adaptado y Paraolímpico comenzó a pleno con los entrenamientos en las instalaciones del Polideportivo de barrio La Merced en San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Deporte Adaptado y Paraolímpico comenzó a pleno con los entrenamientos en las instalaciones del Polideportivo de barrio La Merced en San Pedro de Jujuy.

El grupo de deportistas que entrenan a las órdenes de los profesores de la Subsecretaría de Deportes de la comuna, se juntan de lunes a viernes desde las 18 y está destinado a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Más allá de pasar una jornada realizando un deporte al aire libre, los chicos tienen un grupo de contención bajo la coordinación de Enzo Dorado y el resto de los entrenadores que les organizan distintas actividades.

Cabe señalar que el Centro de Deporte Adaptado cuenta con varias disciplinas, ya que los competidores realizan desde atletismo hasta bocha adaptada, fútbol PC, hóckey adaptado.

Cada temporada participan de distintos torneos, como ser el provincial que hace disputar la Secretaría de Deportes de la provincia con el apoyo de los municipios que compiten, como así también a nivel nacional al ser parte de los Juegos Evita. De hecho en los últimos años la delegación sampedreña fue la que mayor cantidad de medallas obtuvo en la gran final nacional realizada en Mar del Plata.

Por otro lado, también a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se dictan clases gratuitas de actividad física en el marco del programa de rehabilitación que se diagramó para todas aquellas personas que padecieron Covid-19.

Las mismas están a cargo de Manuel Villegas, profesor de educación física y entrenador nacional y se desarrollan los lunes, miércoles y viernes desde las 10.30 en las instalaciones de la Dirección de Deportes ubicada en calle Gobernador Tello al 345.

Son totalmente gratuitas y pueden participar todos los ciudadanos.

El objetivo es brindarle una rehabilitación a los que quedaron con secuelas por coronavirus.

 

Temas de la nota