¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Haydee Torres es prosecretaria de la Federación femenina

La actual titular de la Asociación Jujeña resaltó el diálogo con las autoridades de la Cabb y la vigencia de la institución nacional.

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 01:03

Hubo asamblea general ordinaria en la Federación Femenina de Básquet de la República Argentina y la jujeña Haydee Torres fue electa prosecretaria. El presidente es Alberto Mariani.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hubo asamblea general ordinaria en la Federación Femenina de Básquet de la República Argentina y la jujeña Haydee Torres fue electa prosecretaria. El presidente es Alberto Mariani.

 

La flamante dirigente jujeña resaltó el apoyo que Ffebra recibió desde la Confederación Argentina al reconocerla como institución.

"Muy lindo, muy contenta", expresó la actual presidente de la Asociación Jujeña de Básquet Femenino al tiempo que aclaró "no por integrar la lista sino por el básquet en sí, es algo que siempre soñé, puede haber diferencia deportiva porque las hay, en Buenos Aires tienen mucha más competencia que nosotros y están más desarrollado, pero aquí se trabaja por un deporte integral".

 

Otro dato no menor, es el reconocimiento de la Confederación Argentina de Básquet para con la institución nacional del femenino "la verdad que fue tanta la lucha que tuvimos, siempre peleaba con la gente de la Cabb, creo que ser dirigente es saber respetar más que nada los estatutos, más allá que puede haber diferencia entre dirigentes, no se puede borrar lo que quisieran porque es lo que querían hacer siempre, borrar Ffebra y estamos hablando de la entidad madre del básquet femenino en el país", puntualizó.

Sucede que "hubo una reunión en octubre pasado en la Confederación Argentina, con estas autoridades fueron coherente, volvieron a reconocer a Ffebra y devolver el básquet a las mujeres y tratar de ser lo que era ates, porque por estas diferencias se perdieron muchas generaciones y gracias a Dios llegaron estas autoridades de las Cabb que mantiene un diálogo permanente con el presidente Alberto Mariani".

Haydee Torres sabe que "costará un poco pero tenemos que normalizar todo, que todas las asociaciones vuelvan a afiliarse a la Federación, tenemos que volver a ser lo que era antes cuando jugaba y así las competencias van a volver, más allá que será complicado por el aspecto económico pero tendremos que trabajar para ver cómo se organiza y así incluir a todo el país".

Por último se refirió al ámbito local "hablamos con los integrantes de la comisión, la idea es poder hacer, aunque sea una competencia 3x3 aprovechando que se puede jugar con esta modalidad, hablamos con Rubén Vera para que nos puedan ayudar", puntualizó.

 

Temas de la nota