¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a 14 años de prisión a un joven

El imputado atacó con una navaja a un hombre que habría realizado un comentario sobre su hermana, en la calle.

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 01:03

Kevin Joel Martínez fue condenado a la pena de 14 años de prisión tras hallarlo responsable de la muerte de Juan Eduardo Tejerina, hecho ocurrido en noviembre del 2017 en la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Kevin Joel Martínez fue condenado a la pena de 14 años de prisión tras hallarlo responsable de la muerte de Juan Eduardo Tejerina, hecho ocurrido en noviembre del 2017 en la ciudad de Perico.

Así lo resolvieron los jueces Carolina Pérez Rojas (presidente de trámite), Mario Ramón Puig y Alejandra Tolaba, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del debate oral, declarando a Martínez autor material y responsable del delito de "homicidio simple".

La parte dispositiva del fallo fue dada a conocer por la secretaria del Tribunal Felicia Barrios.

En la producción de los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación Marcelo Cuellar solicitó la pena de 16 años de prisión para el acusado. Por su parte, los defensores del condenado, Federico Nicolás Llermanos y Carlos Alberto Ruiz, pidieron la absolución por el beneficio de la duda o subsidiariamente, en caso de ser hallado culpable, el mínimo de la pena

Sobre los hechos

El 3 de noviembre del 2017, la víctima Juan Eduardo Tejerina se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda de un local comercial del barrio San Miguel de Perico. En esas circunstancias, Kevin Martínez llegó al lugar en un automóvil junto a su madre, su hermana, su cuñado y una prima.

Tras descender del rodado, las tres mujeres pasaron cerca de Tejerina, quien les realizó un comentario intranscendente a una de ellas, lo cual molestó al condenado, por lo que previo a incitarlo a pelear y sin motivo alguno, sacó del vehículo una navaja, persiguió a Tejerina, que ya se estaba retirando del lugar, lo apuñaló en el pecho y en la ceja derecha, lo que le ocasionó la muerte.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.