¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dejaron inconsciente a un niño y huyeron

Son intensamente buscados por los efectivos de la Brigada de Investigaciones.

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 01:03

Dos jóvenes son intensamente buscados por los efectivos policiales de nuestra ciudad, luego de atacar con un palo a un niño de 13 años y dejarlo tendido en el suelo inconsciente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes son intensamente buscados por los efectivos policiales de nuestra ciudad, luego de atacar con un palo a un niño de 13 años y dejarlo tendido en el suelo inconsciente.

El violento episodio se registró la noche del lunes pasado en el barrio Malvinas Argentinas de la capital jujeña, en una cancha de básquet cerca de la iglesia Sagrado Corazón de este sector barrial.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, allí se encontraba un niño de 13 años con un grupo de amigos, cuando de repente fue atacado por dos jóvenes de entre 18 y 20 años, que con un palo golpearon a la víctima, que con una mano logró cubrirse la cabeza.

Sin embargo, el impacto provocó que el niño perdiera dos uñas de una de su mano derecha.

Tras encontrarse vulnerable, nuevamente fue atacado con el elemento contundente con otro golpe, esta vez certero en la frente, que dejó inconsciente a la víctima tendido en el suelo. Tras esto, los atacantes huyeron del lugar.

El niño fue asistido por los vecinos y trasladado hasta la sala de primeros auxilios del barrio Alberdi, donde llegó totalmente desorientado y sin saber siquiera su nombre o como llegó a ese lugar.

Los amigos del niño de inmediato acudieron avisar a su madre, quien se dirigió al puesto de salud, pero su hijo ya había sido trasladado a la sala de observaciones del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal grave, con pérdida de conocimiento, politraumatismos y desprendimiento de uñas en acto de defensa.

Con el correr de los minutos, recobró el sentido y logró identificar a uno de sus agresores.

Con los datos de los vecinos, se identificó a la segunda persona implicada en esta cobarde agresión contra el niño y la madre se dirigió a la sede policial para realizar la correspondiente denuncia penal.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones están a cargo de las actuaciones y el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, solicitó al Juzgado de Control de turno el pedido de allanamiento y detención para los implicados en este cobarde ataque.

Temas de la nota