¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pericias comprometen al empresario imputado

Las pericias médicas solicitadas por la Justicia y las declaraciones en Cámara Gessell, son contundentes. El hombre de 61 años está detenido en la Seccional 32º y pidió el cese de detención, manifestando sufrir de pánico.

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 01:03

La situación procesal del empresario jujeño acusado de abusar sexualmente de sus tres nietas menores de edad, se agrava luego de que la jueza de Violencia de Género tomara conocimiento de las pericias médicas que le fueron realizadas a las víctimas de estos aberrantes hechos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La situación procesal del empresario jujeño acusado de abusar sexualmente de sus tres nietas menores de edad, se agrava luego de que la jueza de Violencia de Género tomara conocimiento de las pericias médicas que le fueron realizadas a las víctimas de estos aberrantes hechos.

El hombre de 61 años identificado por la Justicia con las iniciales de JAC, quien es uno de los dueños de un fábrica de pastas en nuestra ciudad, es defendido por el letrado Javier Escudero, quien había manifestado a los medios que tenía elemento probatorio para refutar las graves acusaciones que pesan en su contra y en su oportunidad le había dicho a nuestro diario que "existe otro expediente judicial, donde voy a solicitar que sea incorporado a esta causa, donde un informe de una médica del Poder Judicial, establece que las víctimas no sufrieron abusos".

Sin embargo, las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que los informes que en este momento sustancia el Juzgado de Menores y no un equipo interdisciplinario de otra institución, dan cuenta que las víctimas sí sufrieron distintas situaciones de abuso sexual, además de la declaración en Cámara Gessell de las víctimas, donde reconocieron al supuesto agresor sexual.

Además se supo que la solicitud del abogado defensor sobre el pedido de cese de detención o en forma subsidiaria, que cumpla prisión domiciliaria fue negada por la jueza.

Nuestro diario por otra parte supo que uno de los puntos que alegaba la defensa, era que el imputado por pedofilia sufre de pánico y teme por su vida, estando detenido.

Lo que nuestro diario tomó conocimiento es que el hombre de 61 años ahora permanece alojado en la Seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas.

Cabe recordar que el pasado 27 de octubre, el fiscal Alejandro Bossatti solicitó la detención y allanamiento en su domicilio, luego de acusarlo de ocho hechos de supuesto abuso sexual en contra de dos de sus nietas de 6 y 11 años de edad.

Cabe recordar que además pesa otro expediente judicial, donde el empresario está acusado de abusar de la hermana mayor de las niñas, cuando la víctima era adolescente.

Los investigadores no descartan que surjan más denuncias en contra de esta persona, ya que nuestro diario supo que el hombre organizaba "piyamadas", donde invitaba a su casa a sus nietas y otras niñas familiares.

Con todo esto, una fuente judicial le confió a nuestro diario que los elementos probatorios que rezan en el expediente, son más suficientes para que se dicte la prisión preventiva en contra del imputado.