¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prorrogan la moratoria hasta el 31 de diciembre

Incluye deudas mantenidas al 31 de agosto de 2020, derivadas de impuestos provinciales y tasas retributivas.

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 01:03

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia dispuso la prórroga del régimen especial de regularización de deudas, para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, en atención al contexto sanitario, y su repercusión en la economía provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia dispuso la prórroga del régimen especial de regularización de deudas, para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, en atención al contexto sanitario, y su repercusión en la economía provincial.

En atención a ello, se dispone prorrogar la vigencia de la moratoria hasta el 31 de diciembre próximo, donde se pueden incluir deudas mantenidas al 31 de agosto de 2020, derivadas de los Impuestos Provinciales Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, incluidos intereses y multas.

Para establecer las condiciones del nuevo régimen, la Dirección Provincial de Rentas emitió la Resolución General Nº 1580/2020.

Las autoridades del organismo tributario destacaron que "como beneficios, los planes que se suscriban cuentan con reducción de intereses y condonación de sanciones y el interés de financiación considerado se encuentra por debajo de la tasa de interés del mercado".

Señalaron también que "en cuanto a las medidas que rigen por las condiciones sanitarias, los contribuyentes pueden tramitar la adhesión al plan directamente con clave fiscal desde el sitio web www.rentasjujuy.gob.ar y desde el mismo sitio pagar o direccionar un pago hacia plataformas virtuales como tarjetas de crédito o débito, entre otros medios electrónicos".

Para los casos de contribuyentes que opten por la modalidad de atención presencial, o casos puntuales que requieren tramitarse en oficina, se debe gestionar un turno en el mismo sitio web señalado.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, cuentan con la posibilidad de acceder a un plan especial, para Ingresos Brutos y Sellos, que consiste en una deducción adicional de un 5% en cada tramo de los intereses resarcitorios, y una reducción de la tasa de interés de financiación del orden del 0,25%.

Por mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web del organismo, o también escribir a las direcciones de correo electrónico oficiales, donde se pueden realizar consultas puntuales según sea el trámite a realizar.

Moratoria en Perico

Hasta el 31 de diciembre próximo estará vigente la moratoria impositiva de la comuna periqueña que permitirá a los contribuyentes refinanciar deudas, con importantes beneficios y quita de intereses de hasta el 100%. El beneficio contempla tributos y tasas por servicios y multas vencidos hasta el 31 de agosto de este año, entre ellos el impuesto automotor e infracciones de tránsito.

El director de Rentas, Gustavo Irala, precisó que cuenta con planes de pagos de hasta 24 cuotas y beneficios en pagos de contado ya que tiene una quita del 100% de intereses y un 25% en quita del capital. "Con el pago en 24 cuotas tendremos quitas de acuerdo a la cantidad de cuotas", remarcó. La atención se cumplirá los días hábiles en el horario de 8 a 17.30, en la casa central de Rentas sita en calle 23 de Agosto 54.

Las obligaciones tributarias que pueden abonarse son tasa por recolección de residuos y conservación de la vía pública; impuesto a la radicación de automotores; canon por derecho de piso; derecho de construcción; derecho de cementerio; tasa por inspección de seguridad, salubridad e higiene; derechos por instalación de antenas de radiofrecuencia, radiodifusión y tele y radiocomunicaciones; contravenciones y/o multas registradas en el Juzgado Administrativo de Faltas; tasa de espectáculos y diversiones y tasa por derecho de publicidad y propaganda. En cuanto a los beneficios, informó que el pago de contado en efectivo, se condonará el 100% de los intereses resarcitorios, más una quita del 25% del capital. Con tarjeta de débito/crédito por el total adeudado, se condonará el 100% de los intereses resarcitorios, más una quita del 15% del capital. También hay plan de dos a veinticuatro cuotas, se condonará desde el 100% de intereses hasta el 30% de los devengados a la fecha de consolidación.

Los requisitos a presentar son constancia de Cuit, Cuil y DNI; documentación de la cual surja el domicilio declarado como comprobante de pago de algún servicio público como luz, gas, teléfono.

El titular de inmueble deberá acompañar documentación del mismo.

La moratoria estará vigente hasta el 31 de diciembre y por mayores informes los interesados podrán dirigirse a las oficinas de Rentas Municipal. Los pagos también se podrán realizar en la casilla Suetra, casilla de Santo Domingo, caja de la Dirección de Tránsito, caja de la Feria Mayorista y Minorista.

Infracciones en Perico

El director de Tránsito de Perico, Yunes Namur, dijo que en controles de rutina se labran multas, sobre todo a motociclistas que circulan sin la licencia de conducir. También mencionó que entre los automovilistas las infracciones pasan por no poseer la revisión técnica, cédula verde o patentamiento al día. El funcionario agregó que además se hacen muchas multas por cruzar semáforos en rojo, mal aparcamiento y la falta de tarjeta de estacionamiento en vehículos estacionados en la plaza San Martín. Mientras tanto, el director de Rentas, Gustavo Irala, puso de relieve que alrededor del 40% de los contribuyentes de Perico no paga el impuesto automotor.