¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia igualó con Central Norte en el Martearena

En el segundo encuentro entre los suplentes, el "lobo" se impuso 3 a 1. El torneo iniciaría el 27 del corriente mes.

Jueves, 12 de noviembre de 2020 01:01

Gimnasia y Esgrima sigue sumando minutos de fútbol pensando en el primer compromiso de la Primera Nacional. Ayer jugó el segundo amistoso con Central Norte en Salta e igualó 1 a 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima sigue sumando minutos de fútbol pensando en el primer compromiso de la Primera Nacional. Ayer jugó el segundo amistoso con Central Norte en Salta e igualó 1 a 1.

El inicio del certamen retrasaría una semana su inicio e iría el 27.

Una semana más, una menos, al "lobo" poco le debe importar, porque la idea del conjunto jujeño es llegar lo más fino posible al inicio del certamen que otorga los dos ascensos para jugar en la Liga Profesional del 2021.

Por eso en la víspera el segundo amistoso ante Central Norte en el estadio mundialista "Padre Martearena" sirvió para afianzar el esquema de juego e ir dandole forma a la columna vertebral del elenco que iniciará la competencia.

Decir que poco importa el resultado sería mentir, amén que es un periodo de prueba y error, a nadie le gusta perder o empatar porque todos son competitivos.

El primer duelo fue entre los titulares, allí no se sacaron diferencias e igualaron en un grito por equipo.

Abrió el marcador en el primer tiempo para Gimnasia y Esgrima el defensor Emir Faccioli, mientras que en la segunda parte igualó a los 24 minutos el delantero nacido en Ledesma y que al inicio del año estuvo a prueba en el "lobo", Luciano Herrera.

Ambos equipos ya habían empatado 1-1 cuando se enfrentaron la semana pasada en Jujuy.

El equipo dirigido por Arnaldo "Cacho" Sialle alistó a: Emilio Di Fulvio; Jorge Juárez, Faccioli, Gastón Yabale y Diego López; Iván Ortigoza, Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes e Iván Bella; Joaquín Quinteros y Martín Prost.

Por su parte, Central Norte formó con: Lucas Rodríguez; Fausto Apaza, Guillermo Cossaro y Facundo Pardo; Osvaldo Young; Nicolás Bertochi, Daniel Carrasco, Mateo Castellano, Maximiliano Casa, Martín Bravo y Luciano Herrera.

Los suplentes

En el segundo turno se enfrentaron los equipos alternativos de uno y otro equipo.

Gimnasia y Esgrima se impuso 3 a 1 ante el juvenil elenco "azabache" también un partido importante para los dos entrenadores.

Sucede que si bien son tildados de suplentes, estos jugadores saben que en este momento se juegan la chance de cambiarle la idea al entrenador.

Enzo Paredes, Joaquín Barro y Gonzalo Lencina, marcaron para el conjunto "albiceleste" mientras que Rodríguez había igualado transitoriamente para Central Norte.

El "lobo" alistó a este equipo:

Gonzalo Gómez; Joaquín Barro, Álvaro Cazula, Diago Giménez y Lucas Nallim; Francisco Gatti, Rodrigo Morales, Enzo Paredes y Matías Palavecino; Gonzalo Lencina y Ulises Virreyra.

 

Temas de la nota