¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Chino de Amaycha" brinda recital

El artista jujeño habló con nuestro medio sobre su presentación de esta noche y sobre su nuevo disco.
Jueves, 12 de noviembre de 2020 01:01

El folclorista palpaleño Hernán Espinosa conocido como "El Chino de Amaycha" brindará un recital esta noche desde las 21 en el espacio ubicado en calle Alvear 415. El artista habló con El Tribuno de Jujuy sobre su presentación de hoy y también adelantó detalles de su nuevo disco de próxima edición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El folclorista palpaleño Hernán Espinosa conocido como "El Chino de Amaycha" brindará un recital esta noche desde las 21 en el espacio ubicado en calle Alvear 415. El artista habló con El Tribuno de Jujuy sobre su presentación de hoy y también adelantó detalles de su nuevo disco de próxima edición.

Así sobre la velada esta noche indicó: "Ya se están habilitando encuentros así que vamos a estar compartiendo una guitarreada que concluirá cerca de la medianoche considerando los protocolos sanitarios. Vamos a presentar canciones nuevas del disco que saldrá próximamente y que hicimos en cuarentena".

De esta manera en la ocasión recorrerá un repertorio de canciones propias que incluirá los flamantes temas "Llegaste tú" e "Ilusión de carnaval" que está actualmente promocionado. "Estas canciones forman parte del disco "Carnavalero", editado recientemente por la Unión de Músicos y Artistas Independientes de Jujuy (Umaij), una agrupación de jujeños que trabajó para que en esta época compleja podamos tener un ingreso con un disco original y seguir cobrando a través de Sadaic y Aadi", señaló.

Y sobre su nuevo material expresó: "Tendrá 10 canciones, la mayoría son temas de amor de mi autoría que compuse en aislamiento. Es un disco de folclore tradicional fusionado con ritmos más modernos". Asimismo, contó que el material llegará al público por plataformas digitales y añadió que espera realizar una presentación con público para lanzarlo, "estamos trabajando para conseguir un espacio con capacidad para un show en vivo", dijo. Y también adelantó que muy pronto saldrá el videoclip del tema "Llegaste tú", "un tema que escribí para mi hijo que nació hace poco", reveló.

Luego se refirió a cómo transitó esta difícil época de pandemia, "nos afectó bastante pero la situación nos abrió a los artistas muchas puertas también, porque empezamos a utilizar más las redes sociales, a comunicarnos con el público de otra manera con medios digitales, a hacer transmisiones a través de Facebook. Antes no lo hacíamos tanto u otras personas se ocupaban de las redes y ahora prácticamente todos los músicos y artistas están conectados", aseveró.

Finalmente, se mostró esperanzado por el futuro, "los artistas esperamos poder seguir con las presentaciones. Ahora estamos teniendo un poco más de salida, hemos vuelto a los escenarios, cantamos con músicos reducidos y muy poca gente. Yo sentí la aceptación del público a mi propuesta y ahora que ya se están habilitando de a poco más lugares esperamos poder seguir trabajando y tocar con miras al carnaval ", concluyó.

Sobre el artista

Facundo Hernán Espinosa nació en Palpalá y fue descubriendo su vocación por la música a muy corta edad en los coros municipales de la ciudad siderúrgica donde reside actualmente. Luego de unos años decidió enfocarse en su pasión por la guitarra y el canto. En el año 2009 grabó su primer demo integrando el grupo Amaycha, recorriendo varios escenarios de Jujuy y Salta bajo la dirección del reconocido artista Tony Izkierdo, ese mismo año el grupo Amaycha fue apadrinado por Los Izkierdos de la Cueva siendo invitados especiales a la presentación de su ultimo material discográfico en la ciudad de San Pedro de Jujuy, junto a Los Huayras. A principios del 2010 Hernán Espinosa "El Chino de Amaycha" inició su etapa como solista.