¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clase de educación emocional para estudiantes de quinto año

Estuvo a cargo del licenciado Cesar Cohen y tuvo como objetivo contrarrestar y subsanar problemáticas detectadas
Jueves, 12 de noviembre de 2020 01:01

Mediante un diagnóstico realizado por un equipo directivo y docente sobre las actitudes y emociones que presentan los alumnos de la Escuela Provincial de Artes Nº 1 "Medardo Pantoja", en especial los egresados de la promoción 2020, se aprobó la propuesta denominada "Mi proyecto de vida" con el objetivo de contrarrestar y subsanar las problemáticas detectadas en los estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante un diagnóstico realizado por un equipo directivo y docente sobre las actitudes y emociones que presentan los alumnos de la Escuela Provincial de Artes Nº 1 "Medardo Pantoja", en especial los egresados de la promoción 2020, se aprobó la propuesta denominada "Mi proyecto de vida" con el objetivo de contrarrestar y subsanar las problemáticas detectadas en los estudiantes.

Hortencia Valerio, directora de la institución educativa, expresó que "venimos planificando, hace varios días, diversas actividades para recibir a la "promo 2020", que será recordada por todos debido al contexto que les tocó vivir", agregando que "en el primer encuentro tuvimos la presencia del licenciado Cesar Giménez Cohen, quien les brindó una charla de educación emocional para los alumnos de quinto año".

DIRECTIVOS Y DOCENTES / RECIBIERON Y ACOMPAÑARON A LOS ESTUDIANTES EN ESTE PRIMER ACERCAMIENTO.

Valerio dijo que el descontento que presenta la mayoría de los futuros egresados es el de no haber podido disfrutar y vivir a pleno una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. "Ellos tenían todo preparado, muchas ilusiones que fueron frustradas por la pandemia. Y no solo esto, sino que muchos alumnos quisieron abandonar las clases virtuales y presentaban malas conductas e incumplimientos, pero seguimos trabajando en ello", señaló.

Por su parte, Cohen explicó que "el hecho de volver a la presencialidad, es decir, a tener contacto los compañeros y docentes, generó un cambio emocional, el cerebro es social por naturaleza y este retorno al contacto les permite continuar desarrollando justamente las áreas cognitiva y emocional", adicionando que "mi trabajo fue entrenarlos en esas áreas y ayudarlos a alcanzar los logros y sueños cuando terminen esta etapa de su vida. Por ello es fundamental poder identificar las emociones".

En tanto, Karina Alavar, asesora pedagógica de la institución, sostuvo que en el primer acercamiento con los chicos se los percibió "desconcertados" debido a los nuevos protocolos que se deben cumplir para su propio cuidado y la de todo el personal del establecimiento. "Vamos a trabajar en diversos aspectos, entre ellos los valores, porque es importante trabajar en los valores de la salud, de la vida y la autoestima, que les permitirá recuperarse y presentar su proyecto de vida en los aproximadamente 28 días que quedan de encuentros. Este es su lugar en otro formato y queremos que lo vuelvan a sentir así", manifestó Alavar.

CESAR COHEN / ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA EN LA EDUCACIÓN.

Por último, Blanca Benítez, supervisora de Región 3, comentó que en esta entidad educativa son 58 los estudiantes (de las dos divisiones existentes), los que confirmaron la asistencia a las clases presenciales y que "las normativas están establecidas por el Ministerio de Educación y se deben acreditar los saberes primeramente desde la virtualidad. La asistencia a los establecimientos son para trabajar con los docentes en todos los espacios que estén acondicionados. Nosotros estamos acompañando a todo el equipo directivo y docente desde el mes de marzo", finalizo.

Vasta trayectoria

Cesar Giménez Cohen estudió en la universidad Enckson de Nueva York, donde se graduó en máster en coach profesional, tiene una licenciatura y también una diplomatura en neurobiología de las emociones, inteligencia emocional, neuro oratoria y neuro liderazgo. Capacitó a cientos de personas, entre ellos funcionarios empleados, empresarios, docentes, estudiantes y emprendedores.