¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescatan a una mujer que mantenían en cautiverio

Acusan a un hombre de 48 años de golpear a la víctima, someterla a una gran presión psicológica y a amenazarla de muerte

Jueves, 12 de noviembre de 2020 01:01

Horas de desesperación y horror le tocó vivir a una mujer que desde hace varios años sería sometida por su pareja y la tenía en cautiverio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Horas de desesperación y horror le tocó vivir a una mujer que desde hace varios años sería sometida por su pareja y la tenía en cautiverio.

La víctima logró salir del infierno en que vivía gracias a la colaboración de una abogada de su confianza, a quien logró enviarles mensajes de Whatsapp a través de su teléfono celular, en los que le pedía auxilio, ya que estaba siendo sometida a un castigo físico permanente por parte de su captor.

En la madrugada de ayer los mensajes se intensificaron y eso motivó que la letrada Mariana Vargas se ponga en contacto con el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti.

El magistrado en diálogo con El Tribuno de Jujuy, manifestó que el procedimiento se llevó a cabo con el apoyo de los ayudante de fiscales Paola Vanesa Angelo y Mauricio Ficoseco y la participación de los efectivos pertenecientes a la Seccional 32º del mencionado barrio con quienes se desplegó un importante operativo cerrojo tendiente a evitar que el violento individuo logre darse a la fuga ante la presencia policial.

Con la autorización del juez de turno se llevó adelante el allanamiento de la vivienda, aunque al momento de presentarse en el lugar los policías fue la propia mujer quien abrió la puerta y al estar en estado de shock, la misma fue puesta a resguardo y los efectivos una vez dentro del inmueble procedieron a la detención del hombre que al observar la presencia de la policía, el mismo se tornó sumamente nervioso y se resistió violentamente al arresto.

Sobre los hechos

Dado el secreto de sumario y en virtud de que en la tarde de ayer se realizaban distintas medidas procesales, solamente trascendió que el hombre se encuentra demorado en la Seccional 32º de Malvinas y que el fiscal Bossatti habría solicitado la detención del mismo.

En otro orden de cosas, Alejandro Bossatti afirmó que fue imputado por "privación ilegítima de la libertad, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas con arma en concurso real".

La mujer habría sido trasladada al hospital "Pablo Soria" a los efectos de poder ser atendida, ya que al sufrir una crisis nerviosa la misma requería de atención médica.

Trascendió que posteriormente y una vez repuesta, fue trasladada a la Central de Policía donde fue examinada por el médico de la institución, quien habría certificado que la mujer presentaba golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

El cautiverio y violencia física que soportaba la mujer era de hace varios años y en el último tiempo se habría incrementado.

Una versión que no pudo ser corroborada, da cuenta que el hombre tendría una denuncia por abuso sexual, situación que será investigada por el fiscal Alejandro Bossatti y que podría dejar al acusado en prisión por varios años.