¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River se somete a los hisopados tras el positivo de Rafael Borré

Mientras Gallardo define el equipo que jugará el sábado ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga profesional, el plantel será controlado por un equipo médico que ya trabaja en Ezeiza.

Jueves, 12 de noviembre de 2020 11:28

El plantel de River se somete este jueves al testeo de detección de coronavirus a horas del partido con Godoy Cruz por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y a tres días de conocerse el positivo de Rafael Santos Borré.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de River se somete este jueves al testeo de detección de coronavirus a horas del partido con Godoy Cruz por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y a tres días de conocerse el positivo de Rafael Santos Borré.

Un equipo médico de una empresa de salud privada llegó esta mañana al predio de Ezeiza donde Marcelo Gallardo define el equipo que presentará el sábado ante el Tomba y se espera que los resultados de los hisopados se conozcan durante la jornada.

Tras las prácticas de la semana y luego de varias pruebas de futbolistas en posiciones diferentes a las que habitualmente ocupan debido a las siete bajas que sufre el plantel entre lesionados, el positivo de Borré y los convocados a sus selecciones, el DT presentaría un 11 conformado por Bologna; Casco, Sosa, Pinola, Angileri; Enzo Pérez, Ponzio, Cristian Ferreira; Álvarez, Pratto, Suárez.

Cabe recordar que los ausentes para esta fecha del torneo local son el volante Ignacio Fernández, quien se recupera de un desgarro; Rafael Borré, asintomático de Covid 19; y los convocados para las Eliminatorias: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás de la Cruz. Estos últimos no estarán disponibles para el Muñeco en los próximos dos partidos.

Gallardo, que había asegurado en conferencia de prensa tras el partido frente a Central que su equipo había estado irreconocible en las últimas dos presentaciones, tiene el objetivo puesto en el cruce de octavos de la Libertadores ante Paranaense del 24 de noviembre.

Pero mientras tanto debe jugar dos partidos de la Liga local con un equipo alternativo que en la fecha siguiente a la del sábado en Mendoza tendrá la presencia de muchos juveniles y suplentes, debido a que los convocados regresarán con poco tiempo de recuperación para la Copa.

Gallardo apuesta a tener a Borré y a Nacho Fernández disponibles para enfrentar en la ida a Paranaense y debe darle descanso a Armani, Montiel, Paulo Díaz y De la Cruz, quienes jugarán la semana anterior en la doble fecha de eliminatorias.

El plantel se entrenará tras someterse a los hisopados y luego quedará concentrado para viajar a Mendoza para enfrentar al Tomba, que perdió los dos partidos iniciales.

De ahora en más y hasta tanto River juegue por la Copa Libertadores, Gallardo tiene pensado armar dos equipos, con los titulares en la Copa y una formación alternativa para el campeonato local.

River volverá a jugar con Banfield -de visitante- el 21 o 22 de noviembre, el martes 24 visitará en Brasil a Paranaense, y a fin de mes se cruzará con Rosario Central en Arroyito, mientras que el 1 de diciembre será la revancha ante Paranaense.