El nuevo Ecce Homo: la desastrosa "restauración" que se volvió viral

Una vez más, aunque cueste creerlo, una obra que fue restaurada para su mejoría quedó peor que como estaba. Tal como ocurrió en 2012, cuando Cecilia Giménez ‘restauró’ el Ecce Homo de Borja, o la Virgen de Murillo en Valencia, que fue retocada por un restaurador de muebles o incluso una escultura de Melania Trump en su ciudad natal de Eslovenia, son algunos de los ejemplos de arreglos fallidos popularmente conocidos.

Ahora Palencia introdujo las fachadas en este calificativo, ya que buscaron arreglar la cara de una escultura ubicada en la cima de la sede del banco Unicaja, en la calle Mayor de la ciudad española de Palencia. Según informó El norte de Castilla, el edificio se inauguró en 1923 para la Federación Católica-Agraria, por lo que tiene diferentes relieves religiosos en la fachada.

Sin embargo, ahora hay uno de los rostros que llama más la atención que los otros, tal y como demostró el pintor Antonio Capel en su Facebook este fin de semana: “Se aprecia la picia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia”.

“Palencia cuna de artistas. Pues alguien ha hecho esta obra maestra, el nuevo ‘Cristo’ de Borja, eso por estar hecho un Cristo. Y seguro que ha cobrado por ello”, se quejó el artista.

Y agregó: “Pero más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha. Parece un personaje de dibujos animados”.

Por otra parte, muchos usuarios de redes están de acuerdo, y este resultado ha generado entre risas e indignación a partes iguales.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...