¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escuelas estadounidenses convocan a docentes argentinos

Las inscripciones para quienes deseen postularse al proceso de selección para el nuevo ciclo escolar, estarán abiertas a partir de este jueves.

Jueves, 12 de noviembre de 2020 17:27

La organización de educación global Participate Learning abrió nuevamente su proceso de reclutamiento para todos aquellos maestros y profesores argentinos que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un periodo de 3 a 5 años, a partir del próximo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La organización de educación global Participate Learning abrió nuevamente su proceso de reclutamiento para todos aquellos maestros y profesores argentinos que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un periodo de 3 a 5 años, a partir del próximo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación. A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen.

Embajadora argentina

Yanella Ferrer, es una maestra originaria de Buenos Aires Argentina, que forma parte de los 10 maestros argentinos que actualmente se encuentran en Estados Unidos. Como ella, históricamente han participado 250 maestros y maestras de nuestro país en este programa de intercambio cultural. Inició su experiencia de la mano con su esposo y sus dos hijos hacia Carolina del Norte, donde actualmente es maestra de inmersión al español para una escuela de primaria y sus alumnos estadounidenses aprenden este idioma como segunda lengua. 

“Si venís con ganas de trabajar como docente internacional, tenés que sentirlo, tenés que tener ganas de hacerlo. La experiencia y lo enriquecedor es a diario, lo recibes con la respuesta de los alumnos, de los padres, con los colegas de diferentes partes del mundo, los directivos y de la gente que vas conociendo” comentó Ferrer.

Más oportunidades para maestros argentinos

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica comentó que “nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos 10 profesores activos. Hoy quiero invitar a todos los maestros que este año no hayan podido cumplir su sueño de ser maestros internacionales, a que se inscriban para el próximo año y no abandonen sus metas profesionales y personales”.

Sin duda, esta convocatoria no solo promueve el empleo de profesores argentinos y su experiencia internacional, sino a su vez, que el país tenga más personal capacitado para incrementar el crecimiento de la educación bilingüe.

Aunque este año han enfrentado retos debido a la Pandemia, la organización se ha encargado de darles acompañamiento durante todos esos meses para el uso de la tecnología, herramientas didácticas en líneas y hemos velado por su salud y seguridad en todo momento” finalizó Ramírez.

Participate Learning ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de la segunda lengua en los docentes a través de una experiencia familiar y laboral en otro país, permitiendo que, a su regreso a Argentina, las oportunidades laborales sean más amplias.

Los requisitos para aplicar son: hablar inglés fluido, contar con título universitario en docencia, tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio y poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Los interesados podrán inscribirse a través del portal https://go.participatelearning.com/ar_202011. Para mayor información, pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected] contactarse al WhatsApp (+506) 8715-3222, o escribir al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com 

Temas de la nota