VIDEO. Estudiantes de la Escuela Normal solicitan continuidad en el nivel secundario

Un grupo de estudiantes del nivel primario de la Escuela Normal que no fue seleccionado para continuar sus estudios secundarios en esa institución se manifestó este jueves en la tarde en las escalinatas de la Casa de Gobierno, tras recibir los resultados del sorteo.

Cuando los padres solicitaron a las autoridades educativas que los chicos que ya pertenecen a la institución no fueran incluidos en el sorteo y puedan obtener el pase directo, les dijeron que recibirían respuestas el día del sorteo de ingreso. Sin embargo, al recibir la noticia que muchos de los chicos de séptimo grado no fueron aceptados decidieron manifestarse en las afueras de Casa de Gobierno a la espera de reunirse con algún funcionario.

“Hace tres meses sabíamos que se iba a hacer un sorteo entonces pedimos por nota que debido a la pandemia se haga una excepción y se respete la continuidad de los chicos que vienen desde salita de 3 años, pero esas notas durmieron en el Ministerio están en manos del doctor Raúl Agostini”, comentó Patricia Sánchez, una de las madres que se manifestaba, a El Tribuno de Jujuy.

Agregó además que, “el sorteo estuvo mal armado porque nosotros tomamos la precaución dadas las ganas que tienen los chicos de quedarse en la institución, de inscribirlos el 19 de octubre a primera hora de la madrugada. Sin embargo, el sorteo fue por día y se les dio lugar a quienes se inscribieron cerca del día del sorteo, ni siquiera por orden de inscripción nos tuvieron en cuenta”.

Sánchez comentó que en otros colegios como el Santa Teresita, Santa Bárbara, El Salvador y El Huerto que también cuenta con tres niveles educativos, “se les respetó la continuidad y los chicos no fueron a sorteo”, dijo.

“Nosotros tenemos 4 séptimos grados y 6 primeros años, de manera que hay banca para 60 alumnos más que quieran ingresar… Pedimos que respeten los derechos de los chicos porque todavía se puede solucionar”, mencionó Sánchez.

Por último, dieron a conocer que mañana a las 10 de la mañana habrá otra convocatoria en la Escuela Normal para manifestarse nuevamente y exigir una pronta respuesta.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...