Las lluvias continuarán hasta la próxima semana

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos días hay probabilidades de que continúen las precipitaciones, y en algunos casos con tormentas, al menos hasta el martes de la próxima semana. La probabilidad es de lluvias diarias, especialmente de las medias tardes en adelante hasta las primeras horas de la madrugada, que según las estadísticas muestran que suelen ocurrir en estos períodos del día.

De este modo, el meteorólogo Ignacio Nieva estimó que hoy sea una prolongación de lo que ocurrió ayer, y que incluso similar situación se espera para mañana sábado y el domingo, donde habría posibilidad de que llueva durante la mayor parte del día.

Asimismo, agregó que también las estadísticas con datos de muchos años muestran que, hacia mediados de noviembre, comienza a aumentar la humedad o el contenido de vapor en el aire, y con ello aumentan las posibilidades de precipitaciones porque si hay mayor cantidad de vapor de agua eso luego se transforma en nube y vienen las lluvias. "Estamos entrando en un período de humidificación del aire, que es el aumento de contenido de vapor de agua en el aire, y con ello hay mayores probabilidades de precipitación. Y también, después de que no haya tantas oscilaciones entre fuertes golpes de temperatura y caídas, o subidas o caídas muy pronunciadas de la temperatura, eso es también una consecuencia del aumento del vapor de agua en el aire. Cuando uno va viendo en el día a día que ocurre, esa amplitud disminuye".

Todas estas consideraciones traducidas en grados de temperatura, el meteorólogo estimó que las máximas para los próximos días serán de entre 28 a 29 grados. "El sábado rondará entre 30 a 31 y para el domingo, se prevé una caída importante de la temperatura que se estarían ubicando entre 21 a 22 grados, lo mismo que el día lunes. Inclusive, ese descenso de temperatura se estaría prolongando hasta el día martes con 16 a 19 grados".

En cuanto a las mínimas señaló para los próximos días viernes, sábado y domingo estarían ubicándose entre 14 a 15 grados, e inclusive el lunes bajaría a los 13 pero no habría mucha diferencia. "Lo que sí, se estima que habría otro descenso hacia el día martes o miércoles donde se produciría una baja que podría estar entre los 10 a 11 grados. Esa es la progresión de las mínimas en los próximos días".

Por otra parte, Nieva consideró que después del martes comenzarían a subir nuevamente las temperaturas porque estas marcas no se sostienen en el tiempo debido a que cambia la dirección del viento y es probable que el miércoles aumente un poco la marca.

Finalmente, estimó que "ya no habría períodos de sequía y que las precipitaciones no serían tan espaciadas, y eso estaría acorde con lo que se daría en la segunda quincena de noviembre, y esperemos que mejore porque mucha temperatura consume mucha agua y se necesita que llueva mucho para equiparar lo que se lleva la atmósfera, lo que por otro lado lo da como lluvia".

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...