19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Horacio Zeballos espera el debut del lunes

El doblista iniciará su camino junto a Marcel Granollers en el ATP Finals de Londres enfrentando al dúo oceánico integrado por Jonh Peers y Michael Venus.

Sabado, 14 de noviembre de 2020 01:00

El doblista Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, debutará el lunes contra el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus, en el ATP Finals de Londres, el torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada, además de a los ocho singlistas más destacados del complicado año 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El doblista Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, debutará el lunes contra el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus, en el ATP Finals de Londres, el torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada, además de a los ocho singlistas más destacados del complicado año 2020.

El partido del marplatense Zeballos, número 3 del ranking mundial de dobles, y el catalán Granollers (11) contra los oceánicos, por el Grupo Bob Bryan, se jugará el lunes en el primer turno del O2 Arena, en la previa del debut del porteño Diego Schwartzman ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y cinco veces campeón del torneo de Maestros.

Zeballos y Granollers, cuartos preclasificados, compartirán la zona con Peers-Venus; el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (los máximos favoritos) y el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin (7).

En el otro grupo de dobles, denominado Mike Bryan, competirán el estadounidense Rajeev Ram con el británico Joe Salisbury (2), los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (3), el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic (5) y el polaco Lukasz Kubot con el brasileño Marcelo Melo (8).

El zurdo Zeballos, quien a los 35 años alcanzó el mejor ranking de dobles de su carrera, ganó cuatro títulos en esta temporada en dupla con Granollers: el Masters 1000 de Roma, y los ATP de Buenos Aires, Río de Janeiro y Kitzbühel.

El catalán Granollers ya tiene un título de Maestros, el de 2012, cuando logró el trofeo máximo en su debut en el torneo, junto a su compatriota Marc López.

Nadia Podoroska

La deportista Nadia Podoroska perdió ayer ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-1 y se despidió del torneo austríaco de Linz en los cuartos de final para cerrar su año deportivo.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 48 del ranking mundial de la WTA, cayó ante Alexandrova (33) en apenas 58 minutos de juego. La rusa, cuarta preclasificada, sacó y devolvió mejor, y ganó más del 80 por ciento de los puntos con su primer servicio (sumó 4 aces contra ninguno de la rosarina).

Podoroska, de 23 años, concretó este año la mejor actuación de su carrera con su acceso hasta las semifinales de Roland Garros. En Linz, pese a que no jugó en su nivel hoy, la "Peque" ratificó su gran momento con victorias en la ronda inicial sobre la rumana Irina Begu (76) y en los octavos de final ante la italiana Camila Giorgi (75), campeona del torneo austríaco en la edición de 2018.

Podoroska cerró en Austria -donde nunca había jugado- su mejor año y en 2021 le espera una temporada repleta de desafíos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Linz, torneo que se juega sobre superficie rápida y bajo techo con 202.250 euros en premios, la máxima favorita al título es la bielorrusa Aryna Sabalenka que ayer también accedió a semifinales.

 

Temas de la nota