¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Iara: detienen a un adolescente

La Justicia ordenó la detención de un joven de 16 años, que habría mantenido contacto con la adolescente asesinada.

Sabado, 14 de noviembre de 2020 01:00

Un adolescente de 16 años fue detenido en las últimas horas, involucrado en el femicidio de la joven palpaleña Iara Rueda y para los investigadores, esta tercera persona que compareció ante la Justicia sería el supuesto "entregador".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un adolescente de 16 años fue detenido en las últimas horas, involucrado en el femicidio de la joven palpaleña Iara Rueda y para los investigadores, esta tercera persona que compareció ante la Justicia sería el supuesto "entregador".

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que luego de los resultados preliminares a las interacciones del teléfono celular de la joven asesinada, llegaron a esta persona, quien sería conocido de Iara y en algún momento habría mantenido una relación sentimental.

De las investigaciones se desprendió que Iara Rueda habría mantenido un fluido contacto con esta persona, justo en el horario que los familiares denunciaron a la joven como desaparecida, el 23 de septiembre pasado.

Por otra parte, se pudo establecer el contacto que este adolescente habría mantenido con los imputados por el femicidio de Iara, Arnaldo Cachizumba y Mauricio Abad, además de la "casualidad" que el VW Gol de color rojo de propiedad de Cachizumba, fue secuestrado por los efectivos, estaba estacionado en las inmediaciones del barrio donde residía este joven.

Por otra parte, se supo que el fiscal a cargo de la investigación penal preparatoria del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, solicitó al juez de Control de turno que dé lugar a una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad siderúrgica, para la recolección de elementos de interés para la causa, como por ejemplo la bicicleta en que la circulaba Iara Rueda antes de ser brutalmente asesinada, su teléfono celular y otras pertenencias de la joven de 16 años.

Con todas estas medidas procesales, la principal hipótesis de los investigadores es que este joven citó en algún lugar específico a Iara Rueda y la habría "entregado" a los otros imputados del femicidio.

El adolescente de 16 años ahora detenido, ya conoció causa de imputación, designó abogado defensor y se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal del MPA.

Iara Rueda salió de su casa la tarde del 23 de septiembre pasado, horas después sus padres denunciaron su desaparición y su cuerpo fue hallado maniatado, semienterrado en un baldío del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá.

Por el crimen, ya son tres los detenidos, dos hombres como supuestos coautores del asesinato y el último joven, como el supuesto "entregador".