Convocatoria Productiva y Solidaria de Fomento 2020

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (Inamu) lanzaron ayer conjuntamente la Convocatoria Productiva y Solidaria de Fomento 2020 con el objetivo de otorgar herramientas para el desarrollo de proyectos musicales de todas las provincias del país. El presidente del Inamu, Diego Boris, en diálogo con nuestro medio brindó precisiones de la iniciativa que otorgará 600 subsidios de $ 50.000.

Así Boris contó: "Con el objetivo de acercar financiamiento solidario para la gran cantidad de músicos que han quedado inactivos producto de no poder tocar, ni dar clases, por la pandemia y considerando que en los últimos meses empezaron las aperturas en cada jurisdicción con los protocolos correspondientes, decidimos generar esta convocatoria productiva. Y ahora contamos con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación para poder complementar con fondos el llamado que el Inamu realiza todos los años con capital propio. Así el Instituto Nacional de Música pone a disposición $ 15.000.0000 y el Ministerio otros $ 15.000.000 y se organiza esta convocatoria destinada a favorecer a 600 proyectos con $ 50.000 para cada uno".

Luego consultado sobre los requisitos que deberán cumplir los artistas para acceder al beneficio explicó: "Para poder participar los interesados deben estar inscriptos en el Registro Único de Músicos que tiene el Inamu que está integrado por más de 70 mil grupos y solistas. Lo único que tienen que hacer es ingresar a la página web www.inamu.música.ar e inscribirse presentando un proyecto productivo, es decir, una producción que se articule con algún otro sector (puede ser técnicos, ingenieros de audio, estudios de grabación, etc.) porque el 70% de este dinero lo tienen que rendir en facturas que tengan que ver con estos sectores. Pueden ser proyectos de grabaciones, de producciones audiovisuales, streaming y más. La rendición no es devolver el dinero sino presentar facturas acordes al proyecto que presentan".

Y destacó que la convocatoria está abierta hasta el próximo 18 de noviembre, "cualquier grupo o solista se puede presentar desde su casa con un celular, sin moverse del hogar y en el caso de ser beneficiado el dinero llegará a la cuenta del músico, no hay que moverse del lugar", indicó.

Y agregó: "Otro punto importante es que los jurados serán representantes de organizaciones de músicos con personería jurídica en las distintas regiones culturales en las que está dividido nuestro país (NEA, NOA, Nuevo Cuyo, Patagonia, Metropolitana y Centro), serán 600 subsidios, 100 por cada región cultural. Esta es una propuesta federal. Así en el caso del NOA los que elegirán a los beneficiarios son representantes de las asociaciones de la zona", contó.

Del mismo modo Boris invitó a los artistas jujeños a ser parte de esta iniciativa, "es el momento para empezar a pensar en realizar producciones, luego de un período en el que tuvimos que refugiarnos para cuidarnos y teniendo en cuenta que en cada municipalidad tienes un protocolo que hay que respetar, es fundamental crear producciones. Si algo comprendimos con la virtualidad es que se pueden generar herramientas para poner a circular nuestras obras", señaló. Y subrayó especialmente la repercusión del programa "Unísono" que produce el Inamu los sábados a las 19 por la TV Pública, "este ciclo ha visibilizado a más de 300 grupos y solistas y lo hizo porque estos artistas tenían materiales para poner a circular. De ahí la importancia de esta convocatoria porque apunta a producir tanto material fonográfico como audiovisual", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...