¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiscal solicitó el desafuero del edil Jordan Zerpa

Alejandro Bossatti elevó el pedido a la jueza de Violencia de Género Nº 1 Mónica Cruz Martínez a cargo de la investigación.
Sabado, 14 de noviembre de 2020 01:00

Un pedido de desafuero que deja totalmente expuesto al concejal humahuaqueño Jordan Oliver Zerpa fue presentado en las últimas horas de ayer en el Juzgado de Género

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un pedido de desafuero que deja totalmente expuesto al concejal humahuaqueño Jordan Oliver Zerpa fue presentado en las últimas horas de ayer en el Juzgado de Género

Nº 1 a cargo de Mónica Cruz Martínez, quien ahora deberá evaluar el pedido del fiscal especializado en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Bossatti.

El pasado martes y a solicitud del organismo judicial, Jordan Oliver Zerpa se presentó a conocer causa de imputación y designó abogado defensor, solicitando fecha para el próximo martes 17 para presentarse a declarar.

Pese al hermetismo reinante, fuentes judiciales informaron en exclusivo a El Tribuno de Jujuy que "el pedido no solamente se basa en el aberrante hecho por el cual está imputado el funcionario municipal, sino especialmente porque el mismo estaría entorpeciendo y obstaculizando las investigaciones".

La jueza Cruz Martínez actuante en este caso deberá merituar rápidamente las pruebas, consideraciones y los fundamentos esgrimidos por Alejandro Atilio Bossatti en su pedido de desafuero.

Trascendió, asimismo, que en las últimas horas se aceptó a la familia de la víctima como querellante en la causa que se le sigue al edil de 32 años mediante el expediente

Nº: P-239668, caratulado "Jordan Oliver Zerpa P.S.A. Estupro-Humahuaca". La misma fuente indicó que se debe tener presente que existen pruebas suficientes para desaforar al concejal ya que la jueza de Violencia de Género Mónica Cruz Martínez tiene en su poder las declaraciones de la víctima en cámara Gessel, los exámenes médicos ginecológicos y el resultado de los peritajes realizados al celular de la abusada.

Sobre los hechos

Todo habría sucedido en los meses de febrero y mayo cuando violando las restricciones que impone la cuarentena, la víctima en compañía de familiares habría concurrido a una fiesta donde estaban presentes otros funcionarios municipales.

El concejal habría tomado contacto con la joven y luego de haber ingerido bebidas alcohólicas se habrían retirado del lugar y fue entonces que sucedió el sometimiento contra su voluntad, a los bajos instintos de un hombre que supo aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima.

Las actuaciones en un primer momento se iniciaron de oficio luego de la denuncia pública realizada por la intendenta Karina Paniagua y recientemente el fiscal Bossatti imputó al edil y remitió las actuaciones, para que ante este hecho sea tratado sobre tablas en el Concejo Deliberante humahuaqueño cuanto antes, lo que no sucedió por la protección que le brinda todo el cuerpo deliberativo. Para que se entienda la calificación legal de este hecho, se trata de un delito en el que una persona mayor de edad mantiene una relación con una "persona menor de entre 13 y 16 años", en la que el autor se aprovecha de "su inmadurez sexual", ya sea por recurrir a la diferencia de edad o por tener una relación de preeminencia.