Invitan a la feria "Del campo a tu mesa"

Hoy se realizará en la bella localidad de Tumbaya la primera feria del ciclo agrícola "Del campo a tu mesa", donde se expondrán y estarán a la venta productos de la zona y donde además se podrá disfrutar de coplas y la actuación de un bandoneonista que conmemorará al Encuentro Zonal del Bandoneón, que este año no pudo realizarse por la pandemia.

La feria tendrá lugar en el parque infantil, al costado de la ruta nacional 9, a partir de las 9. La misma tiene el objetivo de revalorizar, promocionar y promover el desarrollo turístico-productivo y sustentable, derivado de la actividad ganadera y agricultora, productos alimenticios y artesanías de las diferentes zonas rurales.

En esta ocasión la feria conmemorará y llevará en la memoria un evento cultural característico de Tumbaya Grande como el Festival del Bandoneón, que se llevaba a cabo durante todos los años en el mes de noviembre. Este año debía concretarse la edición número 40 del denominado y tradicional Encuentro Zonal del Bandoneón, pero debido a la pandemia del Covid-19 no pudo realizarse.

En este evento los asistentes solían disfrutar, además de la música de este instrumento, de deliciosas comidas como asado o haba con queso y es por eso que desde el municipio organizaron esta feria para que los productores tengan la oportunidad de vender sus productos y los vecinos y visitantes puedan degustar y comprar estas exquisiteces.

Las actividades darán inicio hoy a las 8 con embanderamiento del predio, 8.30 concentración de los productores, a las 9 será la presentación de los diferentes stands, con habas, arvejas, papas andinas, cayotes, queso de cabra. Luego habrá venta de masas dulces, coplas con la actuación de un bandoneonista, venta de comidas regionales, exposición y venta de abono orgánico, promoción de agroecología. Desde la organización recordaron que el uso del barbijo es obligatorio, como así también cumplir con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento so

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...